S. D. Buenos resultados para el Club de Esgrima Cepsa Huelva este pasado fin de semana en los diversos eventos a los que acudieron sus tiradores. El más significativo, el obtenido por Mario Artero en Valladolid, que se clasificó para el Campeonato de España a espada M17, que se celebrará el 25 de mayo en La Nucía (Alicante), después de una dura competición en la que participaron más de 100 tiradores de todo el país.
Artero acudió a la competición con la esperanza de mantener los resultados que había ido obteniendo durante la temporada en las pruebas de cadete de Alcobendas, Amposta y Valencia, y clasificarse por primera vez en su carrera para el Campeonato nacional, en el que participan sólo los 28 mejores tiradores de cada categoría. Después de una fase de clasificación en poules en la que logró pasar en el puesto 27 de 108, Artero demostró su buen hacer pasando la primera y la segunda directa con soltura y entrando en tabla de 16. Finalmente, cayó en la tercera directa y se posicionó en el décimotercer lugar el ránking de su categoría.
En féminas, Mar Toscano, por su parte, obtuvo la cuarta posición en el I Torneo de Esgrima Divina convocado por la sala Adalid, torneo que busca convertirse en un referente de la espada femenina fuera de ránking.