Redacción. La Feria de ‘Terra de Maio’ que se ha desarrollado este pasado fin de semana en la “freguesía” de Azinhal en Castro Marim, ha destacado en su séptima edición por el marcado carácter transfronterizo, ya que este año ha habido múltiples colaboraciones españolas, en su mayor parte de Ayamonte, algo que se ha traducido en un incremento importante de visitantes a este evento.
Por lo tanto este evento se ha consagrado como un certamen más de la Eurociudad del Guadiana, y cumpliendo uno de los principales objetivos de este proyecto transfronterizo como es la colaboración y la dinamización conjunta de ambos lados de la frontera, y la creación de una marca turística conjunta, basada en un incremento considerable de la cooperación entre los tres municipios que integran la Eurociudad del Guadiana (Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio).
En la inauguración estuvieron presentes distintas autoridades entre ellas, el Presidente de la Cámara Municipal de Castro Marim, Francisco Amaral.
Este certamen busca promover los productos agrícolas y ganaderos de la zona así como la gastronomía, donde podríamos destacar en este último aspecto, el queso el pan y la sal de Castro Marín, la artesanía, el folclore, la música tradicional, workshops, y exposiciones, entre otras muchas actividades, con el añadido este año de la participación de expositores españoles, sobre todo ayamontinos y actuaciones musicales españolas, entre ellas del ayamontino Pepe de la Punta.
También hay que destacar, el trabajo realizado por escolares de Ayamonte, en la reproducción de varias maquetas de cabras, presentes en el evento.