Meritorio sexto puesto para el cadete Alberto Alonso, del Club de Piragüismo Tartessos Huelva, en el Campeonato de España de Maratón

Los representantes onubenses cumplieron en líneas generales.
Los representantes onubenses cumplieron en líneas generales.
Los representantes onubenses cumplieron en líneas generales.
Los representantes onubenses cumplieron en líneas generales.

S. D. El piragüista cadete Alberto Alonso del Tartessos Huelva consiguió el sexto puesto en el Campeonato de España de Maratón celebrado en Badajoz este fin de semana, en una prueba en la que en líneas generales los representantes onubenses estuvieron a un buen nivel.

Se puede decir que el CP Tartessos ha aprobado en este evento, a pesar que en la dura modalidad de maratón, que combina el remo con la carrera en tierra, los onubenses no acumulan mucha experiencia. Para la mayoría de los palistas esta ha sido su primera participación en esta distancia, tradicionalmente  dominada por los equipos del norte del país. Aún así los once piragüistas que han representado al Tartessos Huelva en este Campeonato nacional no desentonaron y consiguieron buenas marcas en el agua, que no igualaron en los tramos de tierra, convirtiéndose este aspecto en una de la asignaturas pendientes a mejorar para futuras competiciones de este tipo.


Festival de Cine de Huelva

En el tramo de a pie es donde deben mejorar los palistas del Tartessos.
En el tramo de a pie es donde deben mejorar los palistas del Tartessos.

Junto al sexto puesto de Alberto Alonso, el resto de resultados fueron el 14º de Carmen de Martín, el º17ª de Laura Santos, ambas em k1; el 10º puesto del k2 formado por Cristina Charneco y África Galvín (primer k2 andaluz de la prueba); y el 14º para el k2 compuesto por Borja García y Miguel Carmona, todos cadetes. Por su parte, los veteranos Alberto Alonso (puesto 14) y Francisco García consiguieron finalizar la dura y accidentada prueba. En el caso de los cadetes tuvieron que recorrer 13 kilómetros remando con tres porteos de 180 metros cada uno. Para los mayores la distancia se elevó hasta los 18 kilómetros con cuatro porteos de 180 metros.

La dificultad de la prueba consiste en que recorrida una distancia remando, los piragüistas tienen que salir del agua, cargar con la piragua, recoger 180 metros corriendo y lanzarse de nuevo a remar, ya que el maratón es una prueba mixta que intercala estas dos disciplinas deportivas a lo que hay que sumar los 33 grados que marcaban los termómetros.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva