P. Gamero. El Recre ha llegado a una situación límite. Su paulatino deterioro futbolístico, reflejado en la tabla con un casi continuado descenso, le ha llevado a un momento en el que o camina, o revienta. Porque los resultados propios y ajenos en las últimas jornadas, y en la presente, obligan ya al Recreativo de Huelva a dar un golpe de mano a su trayectoria -dos empates sin goles en los dos partidos precedentes- y tener que ganar al Real Jaén este domingo (Nuevo estadio de La Victoria, 19:00, Laligatv.es), si quiere seguir con opciones reales de disputar la promoción de ascenso.
Un detalle juega en favor del Decano en la actualidad, y es que aún sigue dependiendo de sí mismo para disputar dicha promoción. Pero todo pasa ya, inexorablemente, por ganar este domingo en un feudo tradicionalmente hostil, donde espera un equipo que pelea por eludir el descenso, y que también como el Recre está obligado a sacar adelante este compromiso con la suma de los tres puntos.
Otro aspecto favorable es que los jugadores albiazules no van a estar solos en La Victoria, ya que alrededor de unos 300 aficionados se han desplazado hasta Jaén para arropar a los suyos, y al mismo tiempo, protagonizar un acto de hermanamiento entre las federaciones de peñas, que vendrán muy bien para alejar el recuerdo del hostil recibimiento al Recre en la temporada 2000-01.
El Recre llega a este compromiso con notables ausencias en sus filas. Arana, Álvaro Antón y Jorge Larena, muy probablemente, ya no podrán jugar más esta temporada; Toño y Cifu siguen recuperándose de sus lesiones, y tampoco pueden estar en este partido; al igual que Jonathan Valle, en el tramo final de su recuperación, pero aún no apto. Tantas bajas las ha suplido Sergi con canteranos, de ahí que Tomás Girón, Dani Molina y Naranjo, que ya estuvieron en el partido anterior ante el Numancia, repitan en la convocatoria.
Dadas las ausencias y como suele actuar Sergi Barjuan, hablar de alineación es complicado en el Recre, si bien de las palabras de Naranjo en la sala de prensa, antes del partido, dejan entrever la posibilidad de que el jugador de Rociana pueda tener minutos, incluso, desde el inicio. A priori, y con todas las reservas, lo normal es que en la defensa no hay ninguna sorpresa, y repitan Córcoles, Zamora y Morcillo, con el añadido de Fernando Vega, ausente en el último partido por sanción. Para el centro del campo parecen fijos Dimas, Jesús Vázquez y Montoro, si bien no es descartable la presencia de Fernando Vega, que ha sido utilizado en más de una ocasión en la medular, con lo que el canterano Tomás Girón seguiría en el lateral zurdo. Para el ataque, Joselu y Linares cuentan con ventaja sobre el resto para entrar en el once, que lo podría completar el mencionado Naranjo, aunque el abanico de posibilidades es amplio: Ezequiel, Gallegos y Nong.
Enfrente estará un Real Jaén que busca igualmente los tres puntos para dar un paso más hacia la permanencia. Para este compromiso el técnico del Real Jaén, Manuel Herrero, no va a poder contar con el centrocampista Óscar Quesada, lesionado, ni tampoco con el defensa Álex Cruz y el delantero Álvaro Montero.
Dada la importancia del choque, y de los puntos en litigio, la afición jiennense se ha movilizado dado que el club ha incentivado la presencia de aficionados con diversas promociones. Por eso las gradas del Nuevo estadio de La Victoria presentarán un buen aspecto, esperándose que más de 10.000 aficionados estén sus gradas.
REAL JAÉN: René; Kitoko, Hugo Álvarez, José Cruz; Nando; Juanma, Jozabed, Fran Machado, Israel Jerez, Óscar Rico; Jona.
RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega o Tomás Girón; Jesús Vázquez, Dimas, Montoro, Joselu, Linares, Naranjo o Ezequiel.
Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego).
Estadio: La Victoria (19:00, LaLigatv.es).