Carlos Arroyo. El rejoneador Andrés Romero sigue recorriendo de forma triunfal la senda triunfal, en su recién adquirida condición de matador de toros en la Maestranza, que le llevará a la primera plaza del mundo, las Ventas de Madrid el próximo 17 de mayo. Esta vez fue en Almendralejo, donde el escaceño consiguió un rotundo triunfo con tres orejas y rabo, lo que supuso su salida a hombros. Le acompaña por la puerta grande Leonardo Hernández, que consiguió las dos orejas de su segundo oponente, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Moura Caetano, tercero en discordia, cortó una oreja y escuchó una ovación, de un encierro de El Madroñal.
También continúa avanzando por el escalafón novilleril el triguereño David de Miranda, que en la tarde de hoy sábado ha actuado en la localidad jiennense de La Carolina, en una corrida mixta en la que alternaba con dos figuras del toreo: Curro Díaz y Manuel Jesús ‘El Cid’. Y a fe, que el novillero no se ha dejado ganar la pelea con sus compañeros, ya que ha conseguido desorejar a su lote, saliendo a hombros, y convirtiéndose en máximo triunfador del festejo. El resultado artístico se ha saldado con Curro Díaz, ovación y dos orejas; ‘El Cid’, dos orejas y oreja; y David de Miranda, dos orejas y dos orejas, ante reses de Apolinar Soriano.
Otro hito importante para la tauromaquia onubense y, sobretodo, para su carrera artística, ha sido el debut como novillero con picadores del onubense Alejandro Conquero. Se ha producido en la localidad toledana de Los Navalucillos, con novillos de Castillejo de Huebra, donde el onubense ha cuajado una grata impresión y ha conseguido un triunfo notable en su nuevo escalafón. Dos orejas a cada uno de sus oponentes ha sido capaz de conseguir el nuevo novillero, al que se le abre una nueva temporada con un nuevo escalafón, más exigente, pero vital dar esos pasos para lograr las metas propuestas. Le acompañaron en el cartel Álvaro Casillas, silencio y dos orejas; y Javier Montalvo, silencio en ambos.
1 comentario en «La tauromaquia onubense tiene algo que decir»
Un brote de sabia nueva en el toreo será muy pronto la gallarda figura del toreo onubense, que la afición necesita, huérfano actualmente de un novillero que nos haga latir de gozo el dormido corazón de la tauromaquia local, hablamos de Emilio Silvera, que ha copado centenares de comentarios muy favorables, y los aficionado demandan con urgencia su debut con picadores, pero no será hasta la proxima temporada en La Merced en Colombinas, antes habrá de llevar el oficio aprendido y la madurez que aun necesita, dado que su padre, matador de toros, posee una larga experiencia en los errores por precipitaciones que se cometen ante la urgencia de presentar al novillero en plazas de renombre en un cartel de categoria.
Conocemos por personas avencinadas en Puebla de Guzman, que un ganadero salmantino, emparentado en dicha localidad onubense, ha proporcionado al joven novillero de Huelva algúnos festejo en plazas españolas, además de haberlo invitado al campo charro para su participación en tentaderos. Suerte Silverita, y al toro con firmeza, que te esperan tardes de gloria.