Redacción. Un año más, peregrinos de Nuestra Señora de la Bella de Huelva han realizado su caminar desde la capital onubense hasta Lepe donde celebrarán, este fin de semana, la romería. En el trayecto hacia la localidad costera, sus integrantes han cruzado parte de nuestro término municipal haciendo una parada en Corrales y otra en la ermita de Nuestra Señora de Los Remedios de Aljaraque
En la ermita aljaraqueña los peregrinos han sido recibidos por la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque con su presidente, Juan Pachecho, a la cabeza, por su Mayordomía y por una nutrida representación del equipo de gobierno municipal aljaraqueño, con la presencia del alcalde, David Toscano. Se trata de la primera visita de estos peregrinos desde que se ha constituido en hermandad filial.
Isla Cristina. También se ha producido la salida Extraordinaria de la Pro-Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Isla Cristina hacia el Terrón con motivo de la celebración de la Romería en Honor a la Patrona de Lepe, la Virgen de La Bella. Este es el cuarto año que esta Asociación camina hacia el Recinto Romero de la Ermita de donde regresara una vez finalizada la romería. En representación del Ayuntamiento de Isla Cristina les ha acompañado en su salida y en la Misa que ha tenido lugar en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el concejal de Sanidad y Consumo, José Manuel Raya, en la imagen junto a Presidente de la Asociación, Francisco José Sequera y varios miembros de la Junta de Gobierno de Pro-Hermandad.
Agua para los peregrinos. El Ayuntamiento de Lepe ha realizado las gestiones oportunas para facilitar que la empresa concesionaria del servicio de gestión del agua en Lepe, Aqualia, done a la Hermandad de Ntra. Sra. de La Bella un total de 1.000 botellas de agua, que pasarán a ser repartidas durante los caminos del ida y vuelta de la romería de La Bella, el sábado 10 y el lunes 12 respectivamente.
La entrega de las botellas, que el año pasado se realizó por vez primera, tendrá lugar en la Casa-Hermandad sita en la calle Iglesia de la localidad, donde estarán presentes el alcalde de Lepe, Juan Manuel González; el delegado de Aqualia en Lepe, José Vicente Moreno, y el hermano mayor de la Hermandad de la Bella, José Manuel Lagos.
Desde el Ayuntamiento de Lepe se ha destacado la importancia de que empresas como Aqualia, se comprometan con las manifestaciones sociales y culturales de Lepe, como es el caso de la Romería de la Bella.