S. D. Cartaya se va a convertir este fin de semana en la capital del motociclismo andaluz con la disputa de la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Mini-Velocidad. Medio centenar de auténticas promesas del motociclismo a nivel regional van a participar en este evento.
Se trata de la novena ocasión en la que la importante cita andaluza recala en el circuito cartayero, que acogerá a finales de junio una nueva prueba del mismo campeonato y que, según ha destacado Miguel Carranza, Delegado para la Velocidad de la Federación Andaluza de Motociclismo, organizadora del evento, “cuenta con unas instalaciones de primera categoría que lo sitúan a la cabeza de Andalucía como sede ideal para este tipo de campeonatos”.
La competición se desarrollará entre pilotos de 6 años en adelante, dividiéndose en dos categorías: los menores de entre 6 y 18 años y los mayores de esta edad. Los más pequeños competirán en las modalidades de Mini-motos, Mini-cp y Super-motard; mientras que los mayores de 18 años lo harán en Maxi pip-bikes y Super motard.
La primera jornada, del sábado, será de entrenamientos libres, y se desarrollará entre las 10:00 y las 18:00 horas; mientras que ya el domingo comenzará la competición a las 9:00 horas, para finalizar sobre las 14:30, momento en el que se procederá a la entrega de trofeos, de manos del alcalde de la localidad, Juan M. Polo.
El primer edil ha valorado muy positivamente la celebración de este tipo de competiciones deportivas de carácter regional en la localidad, ya que “supone, en primer lugar, un auténtico espectáculo deportivo porque se dan cita las futuras promesas de este deporte; y suponen, además, la afluencia de un número importante de familias enteras que vienen acompañando a los pilotos y que tienen la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones turísticas y deportivas del municipio, que se sitúan, sin duda, entre las mejores de la provincia”.