HBN. Numerosos representantes de la sociedad onubense se dieron cita en la tarde noche de este jueves 8 de mayo en la inauguración del nuevo concesionario de Kia Veyser, unas instalaciones situadas en la Avenida de las Fuerzas Armadas de Huelva, s/n que pertenecen al Grupo Conquero, propiedad del empresario onubense Ricardo Contreras.
La implantación de este nuevo concesionario ha supuesto la creación de 22 puestos de trabajo directos y la posibilidad de traer a Huelva la oferta de vehículos de una marca como Kia que, a pesar de contar con tan sólo con cuarenta años de trayectoria, ha conseguido consolidarse en el mercado del motor a nivel internacional al conseguir unas ventas superiores a los 2.700.000 vehículos.
No en vano, el Grupo Conquero cuenta con cinco instalaciones de Kia en España y, hoy por hoy, es el mayor distribuidor de esta marca en nuestro país. Prueba de ello está en el hecho de que el pasado año vendió unos 850 vehículos en toda España y atendió a más de 5.700 clientes.
Ahora, con su implantación en Huelva, la marca espera consolidarse entre los onubenses. Y, por este motivo, la apertura de sus instalaciones contó con una gran fiesta en la que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Huelva, Gabriel Cruz, el diputado provincial Alejandro Márquez, y diversos concejales del Consistorio capitalino, entre los que se encontraron Francisco Moro y Juan Carlos Adame, todo ello sin olvidar a diferentes representantes del mundo empresarial onubense, como el director de los empresarios hoteleros onubenses, Rafael Barba.
El acto, que recibió a los presentes con un clavel rojo y un pequeño detalle, se inició con las palabras de Antonio Ramírez, como presentador del evento, dando paso al gerente de Kia Veyser, Nicolás Fernández, que destacó la implicación de todas las personas que habían contribuido a la puesta en marcha del nuevo concesionario, «con el que esperamos contribuir a la distribución de Kia en España y que no deja de ser una apuesta por Huelva y su provincia».
Además, Fernández resaltó el hecho de que «pretendemos ofrecer un alto nivel de servicios a los clientes, incidiendo siempre en la calidad de nuestros productos junto al compromiso de nuestro personal, por lo que tengo que agradecer el trabajo de todo mi equipo».
Tras su intervención, el director general de Kia, Emilio Herrera, se dirigió a los presentes para mostrar su agradecimiento al apoyo recibido en este evento por la sociedad de Huelva.
Herrera destacó que fue en 1974 cuando nacía esta marca que ha sabido consolidarse en el mercado mundial, formando parte también de Hyundai. Tanto es así que «somos la quinta marca de referencia a nivel mundial y estamos asistiendo a un crecimiento en los últimos años, a pesar de la crisis. De hecho, el pasado año se incrementó la venta de coches en 90.000 vehículos, una tendencia creciente que se mantiene en la actualidad», concretó el director general, que felicitó a Ricardo Contreras por su apuesta por esta marca, siempre teniendo la calidad como premisa.
Por último, cerró el acto el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que se mostró agradecido a Ricardo Contreras su decisión de invertir en Huelva con una nueva empresa, concesionaria de la marca coreana Kia “toda una fuerza motriz en la industria automovilística”.
Según manifestaba Pedro Rodríguez, «Huelva necesita de mucha gente como Ricardo Contreras, ya que esta inversión es muy importante para la ciudad, más aún viniendo de una empresa que lleva a gala un nombre tan onubense como ‘El Conquero, con la que se ha expandido con cinco concesionarios por toda España».
La inauguración del nuevo concesionario finalizó con una sorpresa: un grupo de danza del vientre que amenizó una noche donde no faltó un aperitivo con productos gastronómicos onubenses.
Nuevas instalaciones. Con una superficie de más de 8.000 m2, donde encontará servicio de Carroceria, una gran exposición con toda la gama de KIA y un servicio de Postventa dotado con todo lo necesario para que su KIA esté en buenas manos, el nuevo concesionario está en funcionamiento en Huelva desde principios de este año 2014.
Veyser, desde su reciente creación en el año 2011, ha dedicado todo su esfuerzo a la mejora y calidad continua. Sus instalaciones están dotadas con lo último en tecnología para ofrecer la mejor atención a todos nuestros clientes, nuestros equipos humanos están preparados para ofrecer la mejor atención y servicio personalizados.