Sergio Borrero. El barrio de Pérez Cubillas se prepara para vivir un mayo más con fervor los cultos en torno a la Virgen de la Salud gloriosa, titular y germen fundacional de la Hermandad de la Sentencia. El pasado día 3 empezaron los cultos en su honor con la XXVII edición del Pregón realizado este año por David Macías Gómez, músico y compositor onubense.
Los cultos continuaran hoy con el primer día de triduo en su sede canónica a las 19:45h. Estará oficiado por el director espiritual de la cofradía, D. José Antonio Sosa Sosa. Durante la celebración de este primer día de triduo tendrá lugar la toma de posesión de la nueva junta de gobierno que regirá a la Hermandad durante los próximos cuatro años. Francisco Javier Márquez Velasco encabeza la lista que resultó elegida por mayoría el pasado lunes 21 de abril, donde destaca la presencia de Rosa Cabello, anterior hermana mayor y la ausencia de Cripriano Vázquez, que tras ocho años al frente de la hermandad, se tomará un merecido descanso de responsabilidades.
El 9 de mayo, último día de triduo tendrá lugar la tradicional ofrenda floral con la actuación del coro de la hermandad. Un día después, el sábado a partir de las 19:00h la imagen de Nuestra Señora de la Salud gloriosa recorrerá en procesión las calles de su barrio. La procesión volverá a contar un año más con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica de Pilas, que pudimos escuchar el pasado Domingo de Ramos tras el palio de la Virgen de la Paz.