S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden, actual campeón de Liga Nacional División de Honor, mantiene en el aire su segunda participación en el Campeonato de Europa de Clubes que se celebrará del 24 al 28 del próximo mes de junio en la ciudad francesa de Amiens.
A pesar de los grandes éxitos que está cosechando el club albiazul durante las últimas temporadas donde ha logrado dos títulos de la máxima categoría del bádminton nacional y un noveno puesto en la última edición de Europa, la situación económica que atraviesa la entidad apenas le permite seguir subsistiendo día tras día. Representar a Huelva y por extensión a España entre los 19 mejores clubes del viejo continente tiene un coste importante que ronda los 10.000 euros. Una cifra económica que a día de hoy no reúne el Recreativo IES La Orden y que, en caso de no disponer de ella en las próximas fechas, le obligaría a renunciar a su plaza en el Campeonato de Europa de Clubes.
El apoyo de las instituciones onubenses y de los aficionados al bádminton de toda España y en especial de la provincia de Huelva durante la pasada campaña, fue vital para que la expedición albiazul compuesta por doce integrantes pudiese volar hasta el país vecino para disputar por primera vez en la historia la ‘Champions League de Bádminton’. Una primera participación en la que los pupilos de Paco Ojeda lograron un noveno puesto en el cómputo general, dejando huellas de la tierra choquera en cada paso que dio por Europa.
Un año más tarde, la Junta Directiva del campeón de Liga vuelve a vivir la misma experiencia. Días de incertidumbre pero también de esperanza. Es por ello que desde este martes visitarán a las diferentes instituciones de Huelva con el fin de recabar apoyos para poder participar a finales del mes de junio en el Campeonato de Europa de Clubes. Un billete que obtuvo con total merecimiento en la pista.