Redacción. Pese a la festividad del 1 de mayo, la XL Feria del Libro no se paraliza y continúa con su programación, con numerosos eventos relacionados con la literatura y la cultura dentro de la Plaza de las Monjas.
Durante la mañana, los onubenses más menudos tendrán su espacio de 12.00 a 14.00 horas con una serie de actividades que se realizarán bajo el título ‘Letras para pequeños’ y que organiza el centro Kumon.
Las actividades veespertinas comenzarán a las 18.00 horas con la firma de los libros Los templarios en el Reino de Sevilla, de Juan Antonio Romero, y La muerte oculta, del escritor Javier Sánchez Menéndez, ambas programadas por la editorial Vitela. Romero presentará su último trabajo, un estudio monográfico que responde a las preguntas en torno a la Orden del Temple durante su estancia en territorio hispalense, donde se estableció en entre los siglos XII y XIII. Por su parte, Sánchez Menéndez firmará su novela reeditada tras su primera publicación en 1996; así como el resto de sus trabajos.
A las 20.00h llegará el turno del onubense Federico Soubier, autor de Muerte en Rompeculos, novela negra ambientada en la localidad de Mazagón de donde es oriundo el autor y que refleja la idiosincrasia y devenires de la localidad costera, así como una descripción paisajística y turística de la misma.El manuscrito está editado por @becedario y está ilustrado con fotografías de Ricardo Leiva.
Finalmente, tendrá lugar la firma de ejemplares de Daniel Alejandro Sánchez-Rodas y su novela El jardín del eterno presente, trabajo publicado en 2013 donde la vida de distintos personajes en busca de sus objetivos y anhelos se ven conectadas a través de un enigmático personaje y un jardín eterno.
Todos los actos se celebrarán en la caseta destinada a los eventos culturales y que está ubicada en el centro de la propia feria, donde además, los ciudadanos podrán acercarse hasta un total de 13 stands de diferentes librerías e instituciones públicas; así como conocer los entresijos de de la edición a través del taller de impresión y encuadernación artesanal.