S. D. El Fundación Cajasol San Juan, tras conseguir la victoria ante el Barcelona el pasado domingo, aseguró su clasificación para la Copa de la Reina. Manuela Romero, presidenta del club, Antonio Toledo y la goleadora del partido Martín-Prieto analizan la victoria, la clasificación de la Copa y las dificultades que se presentan para disputar la Copa.
A pesar del final del calendario tan complicado que tenía el Fundación Cajasol San Juan contra cuatro equipos de la zona alta de la clasificación, la presidenta Manuela Romero comenta que «sabíamos que teníamos un final de temporada muy difícil al jugar contra el Levante, Athletic de Bilbao, Barcelona y Atlético de Madrid, que son todos equipos de la parte de arriba de la clasificación», destacando que «el Barcelona es campeón de liga, prácticamente no había dejado escapar casi ningún punto, este año tiene una plantilla impresionante con muchísimas jugadoras en la selección española, entonces era un partido complicado y difícil pero yo creo que muchas veces la ilusión puede con todo y nosotros con nuestra constancia e ilusión ha podido con el campeón del liga y hemos hecho un buen partido consiguiendo la victoria».
Después de conseguir el objetivo de la permanencia, ahora se ha conseguido un nuevo objetivo que es el de clasificarse a la Copa de la Reina, aunque más que un objetivo es un premio al trabajo realizado durante toda la temporada. Según Manuela Romero «estamos muy contentas de conseguir ese objetivo, aunque el principal fue siempre la permanencia, pero nos hemos metido ahí luchando, con una plantilla corta, con muchas jugadoras de Huelva y los entrenadores han hecho una gran labor con el equipo y al final hemos conseguido un pasito más que es meternos en la Copa de la Reina que no estaba en nuestros objetivos; pero tal como fue discurriendo la temporada ya nos dimos cuenta que estábamos a un paso de conseguirlo y para nosotros es un orgullo y una alegría enorme».
Después de la alegría llega poner los pies en el suelo y «lo que hemos conseguido en el campo lo tenemos que refrendar en el tema del presupuesto -comentó Romero- ya que nosotros llevamos 8 años en la Primera División, con el pasar de los años hemos conseguido tener seis equipos más de cantera, muchas de ellas se van incorporando con 15 años al primer equipo, creo que nos merecemos que la sociedad onubense de toda Huelva y provincia por fin acabe por consolidar nuestro proyecto, que luchamos por la integración de la mujer en el deporte y llevamos el nombre de Huelva y toda la provincia por toda España con bastante éxito, como es el caso de esta temporada. Nos merecemos disputar la Copa de la Reina con tranquilidad, afrontarla bien y que todo el mundo se sintiera lo orgulloso que nos sentimos en el club». Para ello «pediría en mi nombre y en el de toda la junta directiva, cuerpo técnico y jugadoras que por favor las instituciones y empresas nos apoyen y nos ayuden que por fin podamos conseguir el objetivo de jugar la Copa de la Reina que con tanta ilusión nos hemos clasificado».
El técnico Antonio Toledo describe lo vivido el domingo tras vencer al Barcelona como «unos momentos increíbles que el equipo haya conseguido este triunfo tan importante ante un equipo que no había perdido ni un solo partido a lo largo de la temporada». Además destacó «el esfuerzo que han hecho las jugadoras con los problemas que tenemos de bajas y sin embargo hasta el último momento se ha dejado todo en el terreno de juego y creo que después de lo que ha hecho este equipo espero que por lo menos tenga el apoyo que merece».
Se está a la espera de saber los apoyos con los que el club contará para poder decidir sobre su participación en la Copa de la Reina, ya que Antonio Toledo «ahora mismo no sé nada porque tendremos que reunirnos estos próximos días, si hay apoyos, yo te puedo decir que esta semana pasada la intención del club era renunciar a la competición». Continuó diciendo que «este proyecto no es solamente lo forman el primer equipo sino que hay seis equipo de cantera y creo que el Sporting ya merece el reconocimiento total no solo de Huelva y San Juan sino de toda la provincia».
La bigoleadora del Fundación Cajasol San Juan contra el Barcelona, Martín-Prieto, manifestó mostrarse «muy feliz», ya que » además ha venido mi familia que por diversas circunstancias no ha podido venir durante la temporada y muy contenta de haber podido ayudar al equipo con los dos goles y llevarlo a la Copa de la Reina». Ya que «estábamos deseando, no pudo ser la semana pasada y era esta o la que viene, era mejor conseguirlo ya antes que el Collerense hiciera lo que hiciera en Bilbao pero era mejor conseguirlo por méritos propios, antes teníamos medio pie y ahora ya tenemos los dos en la Copa».
Dos goles que dan un pase a la Copa y venciendo al invicto campeón de liga para Martín-Prieto: «la felicidad es doble porque no le ha ganado ningún equipo y ganarlas nosotras en nuestro campo consiguiendo entrar en la Copa de la Reina es una satisfacción doble y más marcando los dos goles de la victoria». Nada más acabar el partido a Martín-Prieto se le veía muy emocionada y como comenta «se me han caído unas poquillas de lágrimas porque quería entrar en copa y como no por el Sporting que apostó por mí desde el primer momento y le debo mucho, se me han caído algunas lágrimas por el hecho de meternos en la Copa con el Sporting».
La canterana del Fundación Cajasol San Juan, Rocío Vega, evoluciona muy favorablemente