Javier Losa / Ayamonte. El Ayamonte CF volverá a competir la próxima temporada, después que una nueva junta directiva, encabezada por Francisco Rafael Paulete, se haya hecho cargo de la entidad tras la asamblea extraordinaria celebrada en la noche del lunes en el Teatro Cardenio, y en la que se contó con una gran participación de socios.
De momento, como confirmó el propio presidente, el equipo tiene plaza asegurada en Primera Andaluza, aunque su intención es que sean los socios en una futura asamblea los que decidan en qué categoría milita la próxima campaña.
El acto, organizado a instancias del presidente-delegado de la Federación Onubense de Huelva, José Antonio Fernández Pérez, comenzó con el agradecimiento por la gran asistencia de socios que había en la Asamblea. Fernández Pérez, en su alocución, recordó lo que había sucedido en la anterior Asamblea Extraordinaria, en la que el equipo dejaba de competir en el grupo X de Tercera División, por la dramática situación económica que vivía el club. Fue el momento en el que se dio la carta de libertad, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. Para que el Ayamonte CF no desapareciera, se le permitió que los equipos inferiores de juveniles y cadetes pudieran seguir compitiendo hasta junio.
Cuando Fernández Pérez preguntó si había alguien que quería coger el club ante el público asistente, se levantó una mano y tras una breve pausa, se dice que el presidente de esta nueva junta directiva sea Francisco Rafael Paulete, con Antonio Gómez Ortega y Antonio Vázquez Jesús como vicepresidente y secretario respectivamente.
“Quiero agradecer a todas la personar que cogieron el club en las categoría inferiores, y que el Ayamonte CF es de todos los socios y que hay que seguir para adelante en la categoría que esté la próxima temporada”, dijo el nuevo presidente Francisco Rafael Paulete. Por su parte, tanto el vicepresidente como el secretario, dijeron que ”lo primero es evaluar la situación real de la economía del club, que eso es lo primordial y que después dependiendo de la futura Asamblea Extraordinaria que se celebrará en junio, se decidirá donde jugará la siguiente temporada, que de momento tiene reservada la Primera Andaluza, aunque eso lo tiene que decidir los socios, ya que el club es de los socios”.