Redacción. La asociación Faro de Camarinas de Mazagón organizó el pasado sábado una gala benéfica para recaudar fondos para crear un comedor social y poder ayudar así a las familias con menos recursos.
La velada comenzó con la proyección de un audiovisual del grupo Cantares de Huelva, que interpretó después algunos de sus temas más recientes. Las aplaudidas sevillanas de esta agrupación choquera dieron paso a la actuación de varios grupos infantiles del ‘Aula de Baile del Liceo Municipal de Moguer’.
La gala se cerró con un desfile de moda flamenca protagonizado por niñas y niñas de Mazagón que lucieron modelos de María Ángeles Álvarez, Carmen Japón, Pepe Moreno, Roal y Muñoz. Todas las piezas mostradas se pondrán a la venta en un mercadillo solidario que la asociación tiene previsto organizar para mediados del mes de mayo. Para finalizar se rifó entre los asistentes un vestido de la diseñadora moguereña Raquel Muñoz.
Desde el pasado mes de marzo, un grupo de vecinos de Mazagón, movidos por el deseo de ayudar a los que menos tienen, crearon una asociación de índole social y humanitaria. Entre sus objetivos más importantes se encuentra el proyecto de apertura de un comedor social en el que poder ofrecer una comida diaria a aquellas familias que están pasando por serias dificultades económicas.
Para recaudar fondos destinados a este servicio de atención a la ciudadanía, la asociación Faro de Camarinas organizó el pasado sábado una gala benéfica que contó con el respaldo de numerosos vecinos y vecinas que se dieron cita en el salón de actos del edificio multifuncional. Los miembros de la asociación esperan poder abrir el comedor en el próximo mes de septiembre.
Comedor social
Se trata de una servicio de apoyo a la ciudadanía con menos recursos, que se gestionará a través de lo que la asociación Faro de Camarinas denomina como ‘sistema de fiambreras’, un modelo de reparto que permite a los usuarios comer en sus propias casas, para favorecer la unidad y la estabilidad familiar, especialmente importantes cuando hay presencia de menores.
En este comedor social también se ofrecerá una bolsa de alimentos a la semana y se pondrá en marcha un servicio de ducha para los inmigrantes que no tienen un hogar estable, además de repartir prendas de ropa y enseres, y prestar asesoramiento jurídico, médico o psicológico a quien lo necesite.