Antonio Ramos. Los cachorros del Recreativo Bifesa Tartessos dejaron una muy buena imagen en el IV Trofeo Ibérico disputado este sábado en las instalaciones de La Cartuja, en Sevilla. Los jóvenes onubenses vencieron al Cajasol Ciencias y al Dereito de Lisboa II, cayendo derrotados ante el Dereito I y el Dereito III del propio club lisboeta. La experiencia vivida, principal valor de los jóvenes onubenses.
El torneo, promocionado por el Ciencias Rugby Sevilla, contó con la participación de un total de 9 clubes divididos en las 5 categorías que albergó el campeonato. Los cachorros onubenses compitieron en la categoría sub-10, donde se enfrentaron a los tres equipos presentados por el Clube Rugby Dereito Lisboa, así como a los anfitriones del Cajasol Ciencias, a los que consiguieron vencer en el primer encuentro.
A su vez, los cachorros también obtuvieron la victoria frente al segundo equipo lisboeta, mientras caían derrotados ante los otros dos conjuntos que presentaban en dicha categoría la entidad procedente de Portugal y que atesora una de las escuelas de rugby más numerosas del país vecino.
Los pequeños linces obtuvieron, en reconocimiento a su labor en el torneo de Escuelas deportivas de Rugby, el trofeo que certificaba los resultados, acto en el que los onubenses disfrutaron como lo que son, niños.
En palabras de Daniel Vázquez, director deportivo del Recretivo Bifesa Tartessos, “lo menos importante fue el resultado, aunque estamos muy contentos de las dos victorias. Lo mejor ha sido los conocimientos que los chicos se han llevado y la experiencia tras compartir campo con escuelas con una gran tradición e historia”.