P. G. “Tenemos que ser muy listos para competir al menos al mismo nivel que ellos”. Palabras de Sergi Barjuan momentos antes de salir con destino a Éibar, donde el domingo aguarda el segundo clasificado de la tabla de Segunda División. El técnico albiazul, que reconoció que “durante la semana se ha hecho autocrítica” tras el pésimo partido realizado ante el Alavés, se mostró convencido de que “se irá cogiendo confianza poco a poco”.
“Espero un partido de un ritmo muy alto; ellos no dan ni un balón por perdido y saben que su casa es su fortín y para nosotros la única forma de salir de esta mala dinámica es jugar como hemos trabajado esta semana”, aseguró el entrenador del Recreativo de Huelva en la rueda de prensa previa al partido, y que recoge la web del club onubense. Sergi recordó que “tenemos que ganar duelos individuales nosotros porque si perdemos nos resentimos y ahí son muy fuertes”.
El técnico confesó que “hemos sido autocríticos y sinceros entre nosotros”, abundando en que “hemos analizado en qué hemos fallado y qué hemos de mejorar”. Aún así, argumentó que “hay que ir poco a poco, no de golpe, porque la confianza debe ir creciendo poco a poco después de golpes tan duros”.
Sergi confesó que “estamos confiados, porque los goles que nos meten, sin restar méritos al rival, es más por deméritos nuestros, por no estar concentrados, por pases interiores, por cosas que teníamos solventadas y ahora estamos fallando. Si leemos bien seguramente no suframos esto. Todo el mundo busca el mínimo error y hay que intentar no cometerlo”.
La salida al atolladero, según Sergi, está en “buscar los caminos que hemos buscado toda la temporada; somos nosotros los que tenemos que tirar para adelante porque jugamos nosotros. Nos hemos mantenido arriba muchas jornadas y esperamos mantenernos todo lo que podamos y si con nuestro juego aplacamos iras y críticas, mejor”.
El entrenador de Las Franquesas del Vallés significó que “siempre sacamos las mejores armas para hacer goles. Hay que plantear el partido pensando que ellos viven de los espacios y hay que tratar de que no los tengan; hay qué saber qué hacer en cada momento, sabiendo que a poco que nos despistamos, nos meten goles y eso hay que corregirlo. Hay que ser más verticales, nos está costando mucho y eso es lo que hemos trabajado”.
Sobre el rival que espera al Recre, Sergi dijo que “es un equipo que tiene un buen juego entre líneas, está muy bien trabajado y es muy solidario defensivamente, pone muchas dificultades y a ver si esa presión de mantenerse segundos hace que se vayan arriba y cometan errores, para poder aprovechar sus puntos débiles; hay que ser listos y ver qué hacer en cada momento”.
Una de las ausencias más relevantes en la convocatoria es la de Álvaro Antón. El técnico explicó el motivo por el que no viajaba a tierras vascas: “Durante el partido ante el Alavés empezó a sentir molestias y por eso decidimos cambiarlo. Las ha arrastrado durante la semana y hemos decidido que se quede aquí, y a ver si podemos contar con él próximo partido”. “Es una baja importante pero es que estamos renqueantes en el caso de varios jugadores, hay recaídas, y en este caso, Álvaro te da trabajo y cosas diferentes pero hay que seguir y mirando hacia delante con otros jugadores”, resaltó el técnico para apostillar: “No tenemos mucho más, estamos cogidos con pinzas. Intentaremos buscar el mayor equilibrio defensivo y ofensivo y así buscaremos el mejor once. Ellos están metidos los 90 minutos y tenemos que estar igual, de tal forma que quien no lo vaya a estar, que levante la mano y que entre otro”.
Sergi Barjuan quiso mandar un mensaje de apoyo a la familia de Tito Vilanova, fallecido el viernes: “Quiero hacer llegar mi más sincero pésame a su familia y allegados. Hizo una cosa muy buena el poco tiempo que estuvo como comandante del barco del Barça, y es que ha sido un buen comunicador y sacó el máximo rendimiento cuando se pensaba que no podría hacerlo tras la marcha de Guardiola; ha demostrado lo grande e inteligente que ha sido y es triste que se marche tan joven. Mucha fuerza y ánimo a su familia”.