Redacción. Almonte sigue trabajando para la que la playa de Matalascañas cuente con los distintivos ‘Bandera Azul’ y ‘Q de Calidad‘, la próxima temporada turística.
En los últimos días, los auditores del segundo distintivo han mantenido reuniones con representantes técnicos y políticos municipales, y realizado visitas a la urbanización, a fin de supervisar que reúne todos los requisitos exigidos para la concesión.
Según ha informado la concejal de Turismo del Consistorio, Rocío Villa, «para lograr este distintivo se precisa la coordinación del 80 por ciento de los departamentos del Ayuntamiento. Es un trabajo muy laborioso, con el objetivo de cumplir con todas las exigencias, la documentación y la carta de servicios que queremos prestar”.
Hasta junio, no sabrá Almonte si tiene la concesión de la ‘Q de calidad’, de manos del Instituto de Calidad Turística de España, afincado en Madrid.
Buen arranque de temporada
La temporada de playas 2014 se ha iniciado con muy buenos datos de ocupación hotelera en Matalascañas, rozando el lleno durante la pasada Semana Santa.