S. D. Dos puntos. Ese es lo que necesita el Fundación Cajasol San Juan para asegurar su clasificación para la próxima Copa de la Reina. Lo puede conseguir en el compromiso del domingo ante el Barcelona, ya campeón de Liga (Pepe San Andrés, 12:00), o en el siguiente a domicilio ante el Atlético, o en ambos si suma un punto en cada uno de ellos. El reto está servido para las onubenses que, asimismo, se verían beneficiadas con un simple empate del Collerense -su rival por la octava plaza en la Liga- en cualquiera de los dos partidos que debe disputar.
El Fundación Cajasol San Juan viene de conseguir un punto en la complicada visita al Athletic Club de Bilbao en Barakaldo. Se adelantaron las sportinguistas en el marcador, con un gol de Sosa de falta directa, pero finalmente las bilbaínas consiguieron empatar en la segunda parte por mediación de Nekane. Según Antonio Toledo, entrenador del equipo onubense, «para conseguir un punto en Bilbao tienes que estar muy concentrado, tienes que realizar una labor colectiva muy buena e incluso tener algo de suerte en algunos momentos; el equipo se vació en el terreno de juego y a pesar de que el Athletic tuvo el último tramo de partido metiéndonos atrás, el resultado fue justo y el equipo se hizo acreedor de ese punto que nos supo a gloria».
Después de jugar con el segundo clasificado, ahora es el turno de jugar con el campeón liguero, el Barcelona, un final de competición muy complicado en el que las sportinguistas tienen un calendario muy duro. Contra el Barcelona «es un partido muy difícil -comentó Antonio Toledo-; ellas se mantienen invictas a lo largo de toda la competición, nosotros estamos en cuadro desgraciadamente, ya que tenemos muchas bajas para este partido, la de Maite, Ana Serrano, Anita y Andreita, además de la de Espe, en una plantilla corta como la nuestra, estamos en cuadro. Vamos a plantar cara lo mejor que podamos, el partido, que siempre sería difícil aunque tuviéramos toda la plantilla disponible, en este caso lo es más todavía, pero las jugadoras están con muchas ganas y no descarto que pudiéramos dar la sorpresa».
Al Fundación Cajasol San Juan le hace falta dos puntos para confirmar su presencia en la Copa de la Reina al tener cuatro puntos más que el Collerense y faltar seis puntos por disputarse. La primera ocasión para amarrar estos puntos será contra el Barcelona: «Eso sería lo ideal pero no va a ser fácil -dijo Toledo-, sobre todo este domingo el Barcelona nos lo va a poner muy complicado a pesar de que ya es campeón, pero tendremos que esperar a cómo se desarrolla el partido y esperemos que no tengamos ningún imprevisto más de cara a la disputa del mismo porque estamos muy limitados y con lo puesto».
La semana de entrenamientos, después de conseguir un buen resultado, ha sido positiva para Antonio Toledo: «Ha ido muy bien, la gente después del partido de Bilbao está muy motivada, muy contenta, se ve la alegría del grupo que lo que consiguieron el sábado pasado, que no es fácil, con la moral a tope».
En cuanto a las dudas que tendrá Antonio Toledo será la de Ana Serrano, que hará una prueba para ver si podrá ser convocada, en el caso de que no pueda estar disponible la jugadora serrana, una jugadora de filial será la que entre definitivamente a la convocatoria.
La convocatoria para este partido es la siguiente: Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Sandra García, Rocío Pizarro, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Jenny Benítez, Martín-Prieto, Sosa, Virgy, Martita, Irene y Cristina Rojas.