El Recreativo transmite un mensaje de tranquilidad y confianza para el futuro y la continuidad del club

Antonio Martín, portavoz del consejo del Recre, en su comparecencia ante los medios. / Foto: P. G.
Antonio Martín, portavoz del consejo del Recre, en su comparecencia ante los medios. / Foto: P. G.
Antonio Martín, portavoz del consejo del Recre, en su comparecencia ante los medios. / Foto: P. G.
Antonio Martín, portavoz del consejo del Recre, en su comparecencia ante los medios. / Foto: P. G.

P. G. Antonio Martín Contreras figura en el organigrama del Recreativo de Huelva como consejero portavoz. Y en calidad de ese cargo compareció ante los medios de comunicación para transmitir un mensaje de tranquilidad al recreativismo, ante una situación deportiva difícil, un momento económico delicado, y un ambiente enrarecido entre la afición después de las últimas palabras del presidente, Pablo Comas, tanto en su charla en la Peña El Milenio, como en diversos medios de comunicación.

La confirmación de un pacto con la Seguridad Social para hacer frente a unos atrasos, la plena convicción que desde el consejo jamás se ha querido criticar a la afición, el pago de una parte de lo que se le debe a los trabajadores del club, la confianza en que el futuro de la entidad está garantizado con Gildoy España, entre otras cuestiones, fueron los temas tratados por el portavoz del club ante los informadores, en una comparecencia que casi llegó a los 50 minutos.


Festival de Cine de Huelva

“El motivo de mi comparecencia es ofrecerle tranquilidad respecto a la situación general del club”. Así se presentó Antonio Martín para emitir ese mensaje a los aficionados “ante las informaciones económicas que han aparecido en los medios, nada agradables, pero que estaban previstas”.

Con la frase “el consejo actualmente está más preocupados por la situación deportiva que por la económica”, define el sentir de esa comparecencia ante los informadores, antes de ir desgranando, en algunas conceptos, en líneas generales, los múltiples frentes abiertos en la entidad.


Puerto de Huelva

Uno de los más preocupantes es el de los diversos embargos que han colapsado el devenir económico del club. Según publicó Huelva Información en su edición del viernes, se había cerrado un acuerdo con la Seguridad Social, con lo que el embargo a la Fundación Recre de las cantidades que debía percibir del Patronato de Turismo se había solventado. Martín reconoció que “el embargo que tenía la Fundación ya está pagado, y la deuda con la Seguridad Social también está ya cerrado, esperanndo que el próximo martes se produzca la firma de ese acuerdo”.

Como también confirmó que “en estos días se les está pagando a los futbolistas, que se están poniendo al día en los cobros”. Según apuntó Martín, “se va a terminar la temporada y comenzar la siguiente con mayor tranquilidad, después de todos los problemas, porque no es para nada agradable que se produzcan retrasos en los pagos a los trabajadores, como desgraciadamente ha ocurrido”.

Respecto al futuro de la entidad, el portavoz del Recre recordó que “Gildoy España está invirtiendo dinero, y creo que es una garantía para la continuidad de este proyecto. Pienso que el futuro económico del Recreativo es bastante agradable”, significando que “la ampliación de capital aprobada, de un millón y medio de euros, es la que va a permitir solucionar esos problemas económicos”, aunque cifró en un par de meses como mínimo el plazo para regularizar todos los pagos.

Confirmó, asimismo, que Víctor Hugo Mesa “sigue siendo de momento el accionista mayoritario”, aunque matizando que “puede que el presidente tenga a partir de ahora más participación dentro del accionariado”. No descartó, pero sí los consideró difícil, “la entrada de nuevos inversores en la entidad”. “Tampoco es necesario”, apostilló.

Un aspecto en el que sí pudo especial énfasis es en el apoyo a la afición, y por ende, en negar que se le haya criticado desde el consejo: “Eso sería lo último. El club está muy agradecido a su afición y es una barbaridad que alguien haya podido pensar que el presidente ha tachado a la afición de xenófoba”, relató Antonio Martín que, eso sí, reconoció que “ha habido conductas muy reprochables de determinados aficionados, de las que en su momento se pusieron en conocimiento del coordinador de seguridad del estadio”. “Para nada Pablo Comas habló nunca de toda la afición, sino de unas determinadas conductas reprobables”, dijo.

Martín insistió en que “nuestra mayor preocupación ahora es el tema deportivo”, y aunque significó que “el objetivo marcado al inicio de la temporada no era jugar esa promoción, tal y como se ha desarrollado la temporada no me importa decir que sería una decepción no disputarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva