S. D. El jugador del Recre IES LA Orden, Pablo Abián, no ha podido superar los octavos de final del Campeonato de Europa de bádminton, al perder en en esa ronda con el holandés Eric Pang. El aragonés no pudo reeditar su actuación en la edición de 2008 donde alcanzó los cuartos de final.
Abián cayó en tres sets, 16-21, 21-13 y 21-14. Tras un primer set en el que el aragonés consiguió adelantarse mostrándose muy sólido en los largos intercambios que disputaron ambos jugadores, en la segunda y tercera manga apareció un sorprendente Pang. El neerlandés sumó a su ya elevada técnica unas energías renovadas que fueron el elemento diferencial para conectar remates que resultaban imparables para un Abián que, a pesar de no dar en ningún momento el partido por perdido, no pudo contrarrestar las ventajas alcanzadas por su contrincante.
Pablo Abián el miércoles se había deshecho del noruego Marius Myhre (21-9 y 21-5), y había accedido a los octavos de final al ganar el jueves por la mañana al búlgaro Blagovest Kisyov (21-14 y 21-18).