S. D. La onubense, Carolina Marín, y el jugador del Recre IES La Orden, Pablo Abián, disputarán en la tarde de este jueves los octavos de final del Campeonato de Europa de bádminton, que se está disputando en Kazán (Rusia). Ambos superaron la ronda de dieciseisavos de final por la mañana, al derrotar a la húngara Sarosi, y al búlgaro Kisyov, respectivamente.
Para la onubense fue su primer partido, ya que quedó exenta de la primera ronda como cabeza de serie número 1 del torneo. En su debut Carolina se enfrentó y derrotó a Laura Sarosi por 21-15 y 21-16, en 29 minutos. Tuvo que trabajar duro la onubense, ya que en las dos mangas la húngara plantó cara, e incluso en la segunda llegó a tener una renta de 12-8. Sin embargo, en los tramos finales de ambos sets Carolina impuso su ley y se los llevó, apuntándose el triunfo.
Esta tarde dirimirá el duelo de octavos de final ante la ganadora del duelo entre Laura Vana (Estonia) y Natalia Perminova (Rusia).
También por la mañana, por su parte, Pablo Abián se deshizo del búlgaro Blagovest Kisyov en dos sets (21-14 y 21-18), en media hora. Más cómodo fue el primero que el segundo, más equilibrado, aunque siempre fue el aragonés el que llevó la iniciativa. Por la tarde, en el partido de cuartos de final, Abián se verá las caras con el holandés Eric Pang, con quien ha jugado cuatro partidos, y solo ha podido ganar uno.