P. G. Morcillo ve las cosas con realismo. Y al mismo tiempo que no tuvo reparos en decir que “ante el Alavés hicimos el peor partido de la temporada”, expresó su esperanza de seguir en los puestos altos, incidiendo en que “los jugadores nos vemos con opciones de estar arriba”.
“Sí nos vemos con opciones de estar arriba. El fútbol son rachas y en este equipo todavía más. Ahora estamos en una mala y sí que es verdad que la gente puede pensar que no tiene capacidad para acabar en el play-off pero no es así”. Lo dijo Morcillo ante los informadores, y así se publica en la web del Recre. El jugador albiazul insistió en que “tenemos que pensar en sumar los tres puntos en Éibar, que nos mantendrían dentro de la promoción, el sitio en el que hemos estado toda la liga, y así se verá con otros ojos el siguiente partido”.
Pero Morcillo también fue muy realista a la hora de analizar lo que hizo el Recre ante el Alavés, un partido que no pudo disputar al estar sancionado: “Lo vi bastante mal y cuando el equipo está así hay que decirlo claro y mejorar”, indicó el jugador que incidió en los aspectos positivos: “Valoremos también que hay puntos buenos, que somos el sexto mejor equipo y que, pese a no ser nuestro mejor momento, aún tenemos el reto de mantener el play-off. Somos el equipo que hemos estado más tiempo ahí y es motivo de ilusión”.
Al ver al equipo desde fuera, las conclusiones que puede extraer son diferentes: “Puede que desde arriba se vea la cosa diferente, y yo vi a un equipo plano, con cosas que mejorar. Pero estamos en ello. Hay que cambiar mucho para que en estos partidos que nos que quedan podamos mantener lo que hemos tenido en las manos todo el año”, resaltó. Respecto a las causas de este mal momento por el que atraviesa el Recre, Morcillo dijo que puede deberse a “un poco por todo, hay muchos factores, tanto físicos como mentales”.
El domingo el Recre rinde visita al Éibar, un equipo que pelear por el ascenso y que ya no sorprende a Morcillo: “Si lleváramos quince jornadas, te diría que sí, pero a estas alturas si está arriba es por méritos propios. La clasificación te pone donde mereces”, indicó el jugador, que tiene muy presente que “allí hay que hacerlo muy bien para sacar algo positivo; es un campo complicado donde pocos equipos sacan algo pero hay que ir con esa mentalidad de que cuanto más difícil es el reto, más motivado y más ilusionados tenemos que ir”.