S. D. La onubense Carolina Marín abrirá el jueves con la húngara Laura Sarosi su participación en el Campeonato de Europa de Bádminton, que se celebra en Kazán (Rusia), desde el miércoles hasta el domingo. Asimismo, el jugador del Recreativo IES LA Orden, Pablo Abián, iniciará el torneo el mismo miércoles ante el noruego Marius Myhre.
Para preparar este evento, Carolina Marín y Beatriz Corrales, junto con los técnicos FESBA Fernando Rivas y Anders Thomsen, han realizado una concentración en Copenhage (Dinamarca). Durante la semana que ha durado la concentración la delegación española ha contado con la colaboración del prestigioso técnico danés Steen Pedersen.
Los españoles, que llegaron a la capital de Dinamarca el pasado lunes, se entrenaron hasta el domingo con el objetivo de afinar la preparación antes de partir a Kazán. Para ello, los técnicos españoles diseñaron un plan de trabajo en coordinación con Steen Pedersen para ultimar los detalles técnicos y tácticos que hagan llegar al 100% a las jugadoras españolas a tanto importante cita.
Tal y como comenta el técnico español Fernando Rivas, «el trabajo ha estado centrado en situaciones de presión con el volante en diferentes situaciones y control del volante con viento. Trabajo específico en situaciones específicas que nos podemos encontrar en Kazán». La colaboración de Steen Pedersen, con amplia experiencia y medallas en europeos y mundiales, complementa el duro y arduo trabajo que Fernando Rivas y Anders Thomsen desarrollan diariamente en el CARD de Madrid. Pedersen ha aportardo un plus de calidad adaptado a la exigencia que jugadoras como Beatriz Corrales o Carolina Marín demandan como referentes mundiales.
Marín iniciará la andadura con Sarosi, con la que no hay registrados enfrentamientos previos. La onubense, número 11 del ránking mundial, es la favorita para hacerse con el mismo.
Por su parte Pablo Abián comenzará un día antes, el miércoles, midiéndose con el noruego Myhre, con el que tampoco ha habido enfrentamientos anteriores. Abián ha preparado este torneo en el Dutch International celebrado en Holanda, donde alcanzó las semifinales.