Redacción. El sector hotelero de la Sierra de Huelva está satisfecho tras el periodo festivo de la Semana Santa al alcanzar más de un 70 por ciento de ocupación general en los establecimientos de todos los municipios serranos.
La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Huelva (Aets), Cinta Aguilar, ha indicado que «como casi todos los años» la ocupación en la zona durante este puente «no ha estado mal».
«La Semana Santa de la Sierra de Huelva es muy bonita y este año el tiempo ha acompañado», ha asegurado Aguilar, quien ha remarcado que «la gastronomía también es un pilar que atrae a muchos visitantes».
Los periodos más fructíferos para el sector se centran en Navidad, en Semana Santa y durante el invierno, no obstante la presidenta de la asociación ha hecho hincapié en que la Sierra ha conseguido romper la estacionalidad y «desde julio hasta septiembre también se considera temporada alta».
La comarca serrana cuenta con un total de 2.000 camas hoteleras en distintos establecimientos como hoteles, hostales, apartamentos turísticos o casas rurales.