Redacción. Parte de la flota pesquera de la provincia de Huelva se ha quedado amarrada a puerto este lunes 21 de abril a causa del mal tiempo. En Isla Cristina y Ayamonte todas las embarcaciones han salido a faenar, mientras que en Punta Umbría han permanecido en el puerto.
Según el patrón mayor de la Cofradías de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, todas las embarcaciones se han quedado amarradas debido a la lluvia y al mal tiempo.
No obstante, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, ha señalado que la actividad se ha realizado con normalidad, aunque los barcos de la modalidad del cerco han tenido, debido a las precipitaciones, «más problemas» para llevar a cabo su labor pesquera.
En esta misma línea se ha manifestado el presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, en Ayamonte, Alonso Abreu, quien ha indicado que todos los barcos ayamontinos, –la actividad se centra en la modalidad del arrastre–, han salido a la mar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones que este lunes será un día nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes, principalmente en el litoral durante la primera mitad del día.