P. G. A mal tiempo, buena cara. Cuando caen chuzos de punta sobre el Recre -y en Huelva-, el equipo albiazul puede presumir de ser el más longevo en puestos de ascenso o de promoción. Porque, a pesar de la mala racha de resultados que vive, con 5 puntos de 24 posibles, en las últimas ocho jornadas, las misma que quedan para cerrarse la competición regular, el Decano sumó su 33ª jornada en posiciones de privilegio.
Es cierto que los días de vino y rosas de la primera vuelta, en los que llegó a ser líder hasta con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, han pasado. Es verdad que la trayectoria y las sensaciones que emana el equipo en el terreno de juego no invitan a pensar en éxitos futuros, pero también es cierto que, con la tremenda igualdad que reina en la categoría, ni una malísima serie de resultados ha llevado al Recre fuera de esa zona de ascenso.
En la actualidad el Decano es sexto, con 51 puntos, uno por encima del primer equipo que está fuera de la promoción, que es el Sporting. Ahora mismo, con el Barcelona B colocado en la tercera plaza, hasta el séptimo disputa la promoción, situación de la que se beneficia el Murcia, que es quien cierra ese grupo de equipos que tendrían una nueva opción de ascenso una vez finalizada la Liga regular.
De la misma forma que se puede decir, sin temor a equivocarse, que el Recre prácticamente ha dicho adiós a las opciones de ascenso directo, no en vano ya está a siete puntos de la segunda plaza y a doce del líder, también es verdad que sigue dependiendo de sí mismo para disputar esa promoción. No le espera un calendario fácil, con salidas a Éibar y Las Palmas, principalmente, donde esperan equipos que pelean por el ascenso directo, pero hay un hecho evidente y es que lleva 33 jornadas en esa zona de arriba, y se encuentra en disposición de seguir en ellas, aunque sea menester dar un giro a su dinámica actual de juego y resultados.