HBN. La fuerte lluvia caída sobre el mediodía de este domingo 20 de abril ha provocado varios problemas de inundaciones en distintos puntos del municipio onubense de Moguer. Una situación que, sin embargo, se ha solventado con rapidez gracias a la actuación de los vecinos de la localidad, que se han visto sorprendidos por la cantidad de litros de agua caídos en un corto espacio de tiempo.
Algunos problemas se han producido en puntos del centro de la localidad, afectando de forma leve a monumentos tan conocidos como el Monasterio de Santa Clara o la Capilla del Corpus Christi, situadas en la Plaza de las Monjas y en la calle Andalucía junto al Teatro Felipe Godínez, respectivamente.
De hecho, la calle Andalucía ha sido una de las vías afectadas por el agua al rebasarse la capacidad del alcantarillado, llegando una enorme cantidad de agua al final de la vía, afectando al Hogar del Pensionista.
Pero los problemas no sólo se han concentrado en el centro urbano del municipio moguereño, puesto que también han llegado a los aledaños, a los caminos agrícolas e, incluso, al interior de las cooperativas transformadoras del sector fresero moguereño, sorprendiendo a las trabajadoras.
Con todo, los problemas han quedado en un susto que se han solventado con eficacia y rapidez sin que haya habido que lamentar grandes pérdidas ni ser necesaria la actuación de los servicios de emergencias.
Aún así se ha pedido precaución, ya que las previsiones meteorológicas apuntan a que continuará lloviendo a lo largo de toda la jornada del domingo y el lunes, manteniéndose nublado el martes y ya despejado el miércoles.
1 comentario en «Rápida actuación de los moguereños ante los estragos provocados por la tromba de agua»
Me cogió conduciciendo !!!! También gramizada
Qué susto !!!!!