S. D. Pablo Abián no pudo clasificarse para la final del Victor Dutch International 2014, que se disputa en Holanda, coronando así una buena actuación en dicho torneo, al perder en las semifinales ante el jugador danés Rasmus Fladberg, que venció en dos sets (25-23 y 21-13), en 44 minutos.
El durísimo primer set fue clave en el desenlace del partido. Abián y Fladberg protagonizaron una manga soberbia, con alternativas, y que duró 28 minutos. El jugador del Recreativo IES La Orden lo tuvo casi perdido, lo volteó y pudo ganarlo, y al final lo cedió. Aunque fue en suma equilibrado, dos arreones del danés hicieron posible que las rentas más importantes fueran suyas, primero con un 8-3 y luego con un 17-13. Sin embargo el turolense aún tenía cosas que decir e igualó a 17. Fue en ese momento cuando peor se le puso la manga, ya que con un parcial de 3-0 Fladberg se puso 20-17 y con tres opciones para cerrarla. Apareció el Pablo Abián de siempre quien, con casta y juego, no sólo igualó, salvando esa peligrosa contingencia, sino que incluso acarició el triunfo parcial con un 21-20 y 23-22. No pudo dar el golpe definitivo, y el danés se apuntó la manga por 25-23.
El desenlace de ese set marcó el desarrollo del segundo, como queda claro con el 4-0 de salida a favor de Fladberg. Aunque Pablo Abián, de nuevo, se negó a entregar la cuchara, y peleó cada punto, aunque en el marcador no se registraran cambios importantes. El danés siguió a lo suyo, manteniendo un colchón de puntos que le hicieron jugar con mayor tranquilidad, hasta deshacerse del aragonés por un claro 21-13.
Con todo ha sido un buen torneo del jugador del Recre IES La Orden, en el que ha preparado el Campeonato de Europa que se disputará del 23 al 27 de este mes en Kazan (Rusia). Hasta llegar a las semifinales, Abián había eliminado al francés Baumann, en la primera ronda; al finlandés Anton Kaisti, en los octavos de final; y al belga Yuhan Tan, en los cuartos de final.