Sergi pide “apoyo a los jugadores para “ganar las cuatro finales que nos restan en casa”

Sergi confía en sacar adelante el partido ante la UD Las Palmas.
Sergi confía en sacar adelante el partido ante la UD Las Palmas.
Sergi espera que sus hombres saquen adelante el partido ante el Alavés.
Sergi espera que sus hombres saquen adelante el partido ante el Alavés.

P. G. Sergi Barjuán, técnico del Recreativo de Huelva, tiene claro que la Liga ha entrado en su tramo decisivo. Ya no hay margen para el error, por eso pide máximo respeto y apoyo para su plantilla y espera lo máximo de la afición en estos cuatro encuentros que les restan en el Colombino.

El entrenador catalán, de todos modos, quiere ir paso a paso y el primer peldaño que deben escalar es el del Alavés, su rival de mañana. “Viene el colista pero es uno de los equipos más goleadores de la categoría, que tiene en sus filas a uno de los máximos artilleros. Es un rival que sabe a lo que juega y, sobre todo, su gente de arriba, por la experiencia que han tenido en Primera División, va muy bien en los centros y en segundas jugadas. Tendremos que tener cuidado y estar atentos”, dijo.


Festival de Cine de Huelva

Dada la importancia del choque, Sergi hizo un guiño a la afición. “Espero el mejor ambiente en El Colombino. Los jugadores han dado un paso importante, han aunado criterios para pedir ayuda en el campo, todo el mundo lo ha entendido así y todos tenemos que respetar a nuestros jugadores. Las notas se dan al final de curso. Pido a la afición que ayude porque ya bastante presión tiene el futbolista como para verse sometido a otro tipo de presión que no va con ellos. Si la gente está enfadada con otra cosa, mejor que lo aparque para final de curso. Ahí, todos tendremos que ser honestos y levantaremos la mano si tenemos la culpa. Ahora, lo más sensato es que animen, que animen y que animen y mañana o pasado ya veremos qué pasa. Dar facilidades al contrario ya de por sí es complejo y no podemos consentir que se sientan como en casa. Vamos a intentar que nuestro campo sea un fortín y que la gente anime. Que la presión de los jugadores sea por el juego y que no exista otra extra. Nos quedan cuatro finales en casa y hay que sacarlas adelante de la forma que sea. Después de tantos meses de duro trabajo merecemos un premio pero no sólo nosotros, afición, club y jugadores”, destacó.

Enfrente del Recre estará el Alavés, que se juegan también mucho. Por eso espera “un equipo que vendrá a esperar nuestros errores. Para evitar eso, tenemos que buscar alternativas a su presión. De todos modos, ellos tienen que salir a ganar, todos los equipos necesitan ya algo por arriba o por abajo y lo intentarán con sus armas. Ya veremos si lo buscan a la contra o lo buscan directo porque está convocado Guzmán, un futbolista que hace cuatro semanas que no iba citado y es un futbolista muy rápido, que saca muy buenos centros y ellos ahí si son fuertes. No obstante, la necesidad también te provoca ir a buscar más arriba al rival y te deja más espacios. Veremos que han planteado. Esa necesidad nos puede ayudar a nosotros también”.


Puerto de Huelva

Al margen del contrario, el Recre tiene que ganar, ganar y ganar. Sergi lo asume: “Tenemos que tener claro que estas cuatro finales que tenemos en casa hay que ir a ganarlas, no nos podemos quedar con medias tintas. Somos conscientes de que para ganarlas sería importante dejar la portería a cero pero lo importante es competir y no cometer errores que nos conduzcan a perder los partidos”.

Para lograr el primer objetivo, doblegar al Alavés, tiene preparadas variantes. “Ya veremos cómo nos vemos obligados a jugar. Ellos van directos, no es un equipo al que le guste jugar entre zonas, van con Jon, con Viguera, con gente alta, y si juega Mauro, igual. Dominan el juego aéreo y buscan ganar las segundas jugadas, que las tienen muy bien trabajadas. Si les vamos a presionar, les damos espacios a sus espaldas y te pueden sorprender y te pueden hacer daño. Si salen a jugar, saldremos a presionar, sin perder nuestra identidad”.

La derrota de la pasada semana en La Coruña fue dura pero el equipo ya lo tiene superado. “Perder de la forma en la que perdimos en La Coruña duele, le das vueltas al coco pero este equipo se repone fácilmente. Sabe que ya no se puede hacer nada ante el pasado, aunque llevamos tres o cuatro partidos en los que los errores nos están condenando a ir en contra del marcador, Lugo, Madrid Castilla, Dépor… Lo que tenemos que intentar es que hacer nuestro juego en su campo porque ahí somos buenos, jugar en nuestro campo está bien siempre y cuando tengamos las ideas claras pero tenemos que tener alternativas ante las dificultades que nos puedan plantear. Ellos van a intentar aprovechar nuestros errores, los jugadores han entendido el mensaje y espero que vuelvan a ser ellos mismos”, aseguró.

Las jugadas a balón parado han dado demasiados problemas a los albiazules, ahora “vamos a tocar madera”, resalta Sergi, para añadir: “Creo que hemos mejorado mucho, estamos más comprometidos y somos más responsables a nivel individual en las marcas. Al final, lo que tienes es que intentar que esas faltas y esos córners no se produzcan. Si sabes que las hay, toca minimizar esas acciones. Lo más importante es que podamos llegar al área contraria, que tengamos opciones de ganar, que tengamos espacios para romper, salidas por banda para centrar. Necesitamos ser nosotros. Me reitero, necesitamos estar en campo contrario y quiero dejar clara una cosa, no va a ser un partido vistoso. Lo dije hace quince días y lo repito. No será un partido fácil de jugar ni para ellos ni para nosotros y tenemos que tener las ideas claras. Se han acabado los partidos vistosos. La necesidad obliga a hacer variaciones y a estar muy atentos”.

Una variación obligada será la de cubrir el puesto del sancionado Morcillo. “Va a jugar Ruyman. Nuestro juego se basa en la transición a partir de la defensa y tenemos las ideas claras. Zurdo por zurdo. Va a jugar, es un chaval que lleva entrenando cuatro o cinco meses intensamente, nunca ha levantado la voz y nunca me ha pedido explicaciones. Él sabe que estaba jugando Morcillo porque era mi decisión y en el verde ha estado sensacional. Es un chaval sensacional que va a aprovechar su oportunidad y todos tenemos que ayudarle a que la aproveche porque va en beneficio de todos. Él ya sabe que va a jugar, no quiero que esté nervioso y sí lo que debe hacer. Después de cuatro meses no es fácil volver a un terreno de juego y estar de narices como él va a estar, menos. He trabajado con él individualmente”.

El preparador catalán, por último, insistió en la importancia de ganar todo lo que resta en casa. “Tal como está ahora la clasificación, no sé cuantos puntos faltan para la liguilla pero para nosotros lo más importante son los partidos de casa porque es donde somos más fuertes, tenemos que intentar que nuestra casa sea un fortín. Primero, sumar 54 puntos y, luego, el resto”, apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva