Redacción. Los pacientes que se encuentran ingresados en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena han disfrutado estos días de fiesta de las costumbres gastronómicas propias de la Semana Santa, haciéndose presentes de forma especial en las meriendas que se han venido sirviendo tanto el Domingo de Ramos como el Jueves como el Viernes Santo.
En ellas y con el ánimo de acercar a las personas hospitalizadas parte de los actos tradicionales de estos días de fiesta, se han incorporado al menú habitual de por las tardes una variedad de dulces típicos como torrijas y hornazos. Estos dulces sólo son servidos a aquellos pacientes que no tienen prescrita ninguna limitación o tipo de dieta en su alimentación por parte del facultativo.
El Viernes Santo se sirvió además, el tradicional menú de vigilia que no lleva ningún tipo de carne, disponible para aquellos pacientes que quieren respetar la costumbre, contando en ambos centros con platos andaluces dentro de los menús de la comida y la cena. Ambos centros hospitalarios tratan de este modo, en el marco de su estrategia de participación ciudadana, de acercar las costumbres gastronómicas y culturales de estas fechas a los pacientes que permanecen ingresados haciéndoles partícipes de las mismas.