S. D. Pablo Abián ha comenzado con buen pie su andadura por el Victor Dutch International 2014 y ha logrado clasificarse para los cuartos de final de este torneo que se disputa en Holanda, en el que se medirá al belga Yuhan Tan. Para acceder a esa ronda, este viernes, el aragonés se deshizo en los dieciseisavos de final del francés Marin Baumann, y en los octavos del finlandés Anton Kaisti.
El aragonés, tras la conquista del título de Liga con el Recreativo IES La Orden, se ha trasladado esta Semana Santa a Holanda. En el Centro Nacional de Arnhem, bajo la supervisión del entrenador Rune Massing, se ha estado entrenando para la doble cita, ésta del fin de semana en el Victor Dutch International 2014, y el Campeonato de Europa que disputará del 23 al 27 de este mes en Kazan (Rusia).
Abián superó a Baumann en dos sets: 21-16 21-13, en un partido que duró 35 minutos. El primer set fue muy igualado, sin que ninguno lograra renta importante, hasta que tras el empate a 16, un parcial de 5-0 en favor del bilbilitano le dio la manga. Parecido fue el segundo set, si bien éste se empezó a decantar antes. Tras igualar a 6, el aragonés consiguió ventajas importantes que le proporcionaron la manga por 21-13.
Por la noche, el jugador del Recre IES La Orden se enfrentó al finlandés Anton Kaisti, al que venció también en dos sets (21-18 y 21-19) en media hora de partido. En el primer set, el número 1 europeo fue por delante casi siempre, aunque sus rentas nunca superaron los tres puntos. Con todo, supo cerrar la manga por 21-18. En el segundo set, también tremendamente igualado, fue el finlandés el que logró la mayo ventaja en el ecuador del mismo (12-8), que fue la espoleta para el aragonés para equilibrar de nuevo la balanza, y tras el empate a 19, ganar el set por 21-19.
En los cuartos de final se medirá al belga Yuhan Tan, con el que el aragonés tiene un precedente favorable de 3-1.