P. G. Jesús Vázquez, como no, es de los que se aferran al “sí se puede” y tiene presente que el ascenso directo no es una utopía. “La segunda plaza la tenemos cerca y nos la tenemos que ganar en cada partido”, aseguró el jugador del Recre que, aún calificando de “exitazo” estar entre los seis primeros, señaló que “si conseguimos algo más, mejor todavía”.
Dejando claro que “hay que ir partido a partido ahora más que nunca”, el de Santa Olalla estimó como clave para conseguir cualquier objetivo, el más ambicioso por supuesto, “mejorar en casa en estos partidos que nos quedan”. “Hay que hacer del Nuevo Colombino un fortín, tenemos sumar el máximo de puntos posible en casa”, indicó el jugador del Decano que pidió, una vez más, “el apoyo de la afición”. “Deseamos que todos nos ayudemos mutuamente para que esa ilusión se haga realidad”, resaltó.
Según Jesús Vázquez, el reto que tienen planteados los jugadores es “sacar adelante el mayor número de partidos, en especial los que disputemos en el Nuevo Colombino”. Aseguró que “el equipo cree en eso”.
En referencia al apoyo de los aficionados en el partido del domingo ante el Alavés, el centrocampista albiazul dijo que “es un buen día y se juega a una buena hora para que vaya al estadio mucha gente, y además con ganas de animarnos. Cada semana queda menos y no tengo ninguna duda de que la afición de Huelva va estar con su equipo en estos últimos ocho partidos. Ojalá podamos conseguir el objetivo entre todos”.
Respecto al choque en sí ante el cuadro vitoriano, Jesús Vázquez hizo hincapié en que “es muy importante ganar al Alavés”. Por eso expresó donde pueden estar las claves: “Hay que salir a por el partido desde el primer momento, pasando por encima del rival. Hay que demostrar desde el inicio que queremos ganar. El equipo tiene que echarle ganas y fe en su cometido. Así se ha hecho en otros partidos y se han sacado adelante”.
Sobre el rival recordó que “tiene una forma de jugar particular, y es que el Alavés es un equipo que con muy poco, te crea ocasiones”. Jesús Vázquez alertó que el conjunto vasco “cuenta con jugadores de mucha calidad, y que va a venir a Huelva dispuesto a lograr algún punto, vital para ellos en la lucha por la permanencia”. El jugador de Santa Olalla incidió en que “cuando un equipo está al borde del abismo, se aferra a una esperanza”. “Pero nosotros también nos jugamos mucho, y contando con el apoyo de la afición, esperamos que el partido tenga un final feliz”, apostilló.