Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía ha instalado en la biblioteca de su Sede Iberoamericana de la Rábida un nuevo puesto para infoadaptados. Gracias a esta adaptación de su entorno universitario, esta entidad facilita el acceso a la formación de personas con discapacidad tanto visual como motora.
Para llevar a cabo su nueva instalación, la Unia ha contado con la ayuda del Ministerio de Educación, acogiéndose al programa del Campus de Excelencia Internacional para el desarrollo de acciones encaminadas a adaptar entornos universitarios en el ámbito de la accesibilidad universal. El objetivo de esta iniciativa es que las personas con discapacidad puedan encontrar igualdad de oportunidades durante su estancia en la Universidad.
El nuevo puesto del que dispone la Unia cuenta con una serie de programas y accesorios informáticos que hacen más fácil la estancia de personas con discapacidad, como son por ejemplo, el programa informático Dragon Premium de reconocimiento de voz, un ratón que se puede manejar con poca fuerza, un programa Quik Braille que permite la conversión de los textos al sistema braille, o un magnificador de pantalla para aquellas personas que tengan problemas visuales, entre otros.