Redacción. Coincidiendo con los días laborables de esta Semana Santa, se ha dado inicio a una nueva edición de este interesante proyecto socio educativo en el que durante tres jornadas, los jóvenes de 4 a 13 años del entorno del Paraje Natural Marismas del Odiel han podido acercarse a esta Reserva de la Biosfera (UNESCO 1983). Gracias a las actividades programadas, los jóvenes han podido familiarizarse con el mundo de las aves a través de actividades con juegos y talleres en los que han aprendido técnicas de observación y reconocimiento de especies, identificación y fabricación de nidos y huevos, e incluso una jornada de anillamiento en compañía de ornitólogos profesionales que les han ilustrado sobre este apasionante mundo de las migraciones de las aves en el que Marismas del Odiel.
Con esta actuación, promovida desde la Fundación Atlantic Copper y desarrollada dentro del convenio que esta institución onubense mantiene con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se persigue fomentar el interés social por el medio ambiente y muy especialmente con este espacio natural de gran importancia ecológica.
Después de tres años realizándose, la iniciativa ha conseguido un gran éxito también entre los padres de los niños participantes, que pueden así disponer de una opción lúdica y educativa para conciliar sus horarios laborales con las vacaciones de los pequeños. Para ello se ha dispuesto de un calendario de actividades en un amplio horario de 07.30 a 15.30 horas, contando con un equipo de monitores ambientales que han trabajado por grupos de edad adaptando así los contenidos a todos los participantes.