S. D. Un paso más. Obligado a darlo para decir adiós a los fantasmas del descenso. El Toyota Recreativo Conquero juega el sábado en Zamora (18:00) ante el Tintos de Toro Caja Rural un partido más importante de lo esperado, después de los dos triunfos sumados por el Bembibre -que parecía ya abocado al descenso- y que ha apretado la parte baja de la tabla.
Al milagro cotidiano que supone la supervivencia del Conquero, ahora se une un esfuerzo más para llegar a buen puerto. Después de superar al Bembibre en casa, la permanencia era cuestión de tiempo… pero se antoja necesaria una vuelta de tuerca más por mor de esos dos triunfos del equipo leonés. Y Zamora es el primer reto.
Gabriel Carrasco, entrenador del equipo onubense, ha viajado con todos sus efectivos para este partido que, si bien no da la permanencia matemática en caso de ganarlo, sí le dejaría en una situación idílica para certificar la continuidad del equipo en la Liga Femenina. “No miro más allá de este partido, Zamora, solo Zamora”. Palabras de Gabriel Carrasco a poco de llegar a Zamora -poco después de las seis de la tarde-, que huye de calendarios. Se centra en lo que dice la clasificación: “Estamos con una victoria más que Bembibre, y si ganamos estaríamos a la misma situación de hace un mes, con tres partidos por delante para ellas y cuatro para nosotros”, dijo.
Y de Zamora no se fía, a pesar de la racha tan negativa que acumula: “Esta es una de las cinco mejores plantillas de la Liga; la semana que viene organizan la fase final de la Copa de la Reina, y seguro que quieren llegar a ella con un buen sabor de boca”, comentó el técnico conquerista, que además aporta un dato: “Si pierden con nosotros, no solo dicen adiós a cualquier opción de meterse en el play-off, que es por lo que han peleado desde el inicio de la Liga, sino que se complican con el descenso”.
La realidad dice que tanto Tintos de Toro Caja Rural -en plena convulsión y con mal ambiente en el seno del equipo-, el propio Conquero, el Bembibre y el Hondarribia-Irún son los equipos que están peleando por no descender. Comoquiera que en las jornadas que restan aún hay enfrentamientos entre ellos -Tintos Toro-Bembibre, el 23 de marzo-, aún pueden pasar cosas. Todo se podría acabar, para bien del Toyota Recreativo Conquero, ganando hoy en Zamora. El enésimo milagro.