S. D. Ganar. No hay otra. Es el objetivo, único y prioritario del Smurfit Kappa La Palma, que tiene depositadas todas sus esperanzas de permanencia en los partidos que tiene que disputar en casa. El sábado (19:00) recibe al Incosur Coiñesa con la necesidad de sumar los puntos.
El equipo condal vuelve a la competición después del descanso copero. Ha venido muy bien ese parón para recuperar definitivamente a jugadores que arrastraban lesiones, y que no estaban pudiendo competir o lo estaban haciendo en unas condiciones muy limitadas, como son los casos de Jorge y de Alberto.
El último encuentro en San Vicente ha dejado poso, y en el seno del equipo se quiere una reestructuración de su plantel en el que sólo estén aquellos que tienen el compromiso como su principal razón.
José Vidal, entrenador del equipo palmerino, tiene algunas dudas, que disipará momentos antes de un partido decisivo, y para el que los jugadores condales han pedido el apoyo de la afición, que se antoja que tiene que ser clave en los cuatro partidos que debe disputar en casa el Smurfit Kappa. De momento el cuadro de La Palma está fuera del descenso por el goal average, ya que acumula 16 puntos, los mismos que el Cisneros -en descenso- y que el Hotel Gran Sol.
Y será importante la ayuda de la afición, empezando por el partido del sábado ante un rival que si bien no empezó la temporada de forma convincente -eso le ha impedido luchar por algo más esta temporada-, tiene grandes individualidades, como Coco, José David o Fali, entre otros, y lleva una racha positiva de resultados, ya que no pierde desde hace cinco jornadas.