P. G. Espíritu positivo. Montoro es uno de los ejemplos. Una frase que lo define todo: “Llevamos toda la temporada ahí, sabemos que lo podemos hacer y que lo vamos a hacer”. Más alto se puede decir, más claro no. Sea por la vía rápida, clasificarse entre los dos primeros, o por la del play-off, Montoro se mostró convencido de que el Recreativo peleará por el ascenso hasta el final.
“El equipo está trabajando para, por lo menos, jugar ese play off. No va ser fácil, pero llevamos toda la temporada ahí, somos conscientes de que lo podemos hacer y que lo vamos a hacer”, recalcó el jugado que no olvidó eso de “ir partido a partido”. Aunque la evidencia dice que una de las plazas de ascenso directo se ha tornado prohibitiva para el Decano, Montoro no echa cuentas: “la semana pasada se pensaba que ganando en Riazor ya se tenía el ascenso directo en la mano; ahora, después de perder, parece que se ha alejado. Hay que ir partido a partido y lo primero ganar al Alavés, que sería un paso muy importante”.
Montoro habló de que el Recre juega “otra final”, que es “muy importante para nosotros, sobre todo porque jugamos en casa y hay que sacar los tres puntos como sea. Eso va a determinar si estamos peleando por el play-off y por el ascenso”. Y es que brindar una alegría a la afición es algo que van a buscar los albiazules: “Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con nuestro estilo de juego y conseguir la victoria. No va a ser fácil, porque en la segunda vuelta todos los partidos son complicados. Enfrente vamos a tener un equipo que va a venir a encerrarse, lo que tenemos que hacer es abrir la lata cuanto antes y a partir de ahí desplegar el juego que sabemos”, dijo.
Y algo importante en este encuentro -y en todos- es el público. Montoro pidió su ayuda porque “cuando uno lo está pasando mal sobre el terreno de juego, notar el aliento de la afición siempre te ayuda a dar ese plus, ese último empuje. Esperemos contar con el apoyo de todos”.
Insistió en que el Alavés “será un equipo que vendrá a encerrarse; tiene buenos futbolistas, pero se encuentra en una situación que es complicada. Porque cuando te metes ahí abajo cuesta un mundo salir de ahí. Es un partido complicado, pero jugamos en casa y tenemos que sacar la victoria”.
Habla de los buenos jugadores del Alavés, y el nombre propio que más llama la atención es el de su goleador Borja Viguera: “Es un delantero de mucho nivel, que está marcando mucho goles, algunos de ellos de bella factura. Tenemos que pararlo entre todos, pero no solo a él, sino a todos, porque el Alavés tiene un equipo completo, que se reforzó bien en Navidad, por eso digo que nos espera un partido muy difícil”.