Redacción. Esta vez no hubo miradas al cielo esperando una tregua para poder salir a la calle. Si el año pasado el Cristo del Amor tuvo que realizar su Vía Crucis en el interior de la iglesia parroquial, este año ha podido hacer su recorrido habitual por las calles de San Juan del Puerto sin tener que preocuparse de la probabilidad de lluvia.
Cuando pasaban unos minutos de las 21.00 horas, la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores sacaron a la calle la figura del Cristo en su cruz.
El Cristo del Amor de San Juan del Puerto, uno de los más antiguos de toda la provincia de Huelva, datado en 1610, realizó el Vía Crucis recorriendo los 14 puntos marcados, 14 misterios que se leyeron de forma muy íntima este Martes Santo.
La procesión recibió el acompañamiento de música de capilla para llevar a cabo su itinerario y contó con la asistencia del alcalde, Juan Carlos Duarte, los concejales Luis Fuentes y Carmen del Rocío Rebollo, y los miembros de las hermandades y colectivos de la localidad.