HBN. La voz de Rocío García Caro ha inundado en la tarde de este Martes Santo la Plaza Niña de Huelva al paso de las Hermandades de La Sentencia y Estudiantes. Una voz joven que ha ofrecido su arte desde el balcón de Huelva Buenas Noticias ante la atenta mirada de las numerosas personas que acompañaban a estas dos hermandades que tienen la Plaza Niña dentro en su itinerario.
Una joven enamorada del flamenco y de otras muchas facetas artísticas que tiene mucho que decir en este ámbito y que cuenta con el aval de su hermana, Ana García Caro, ganadora de numerosos premios cuando se habla de saeta.
Durante la tarde, en primer lugar, le tocó el turno al paso de misterio de Jesús de la Sentencia, que tras cuatro años de espera lograba procesionar con total normalidad en el Martes Santo. En esta ocasión, además, Rocío ofreció una saeta escrita especialmente para esta imagen que procesiona desde Pérez Cubillas.
Posteriormente, fue el turno de la Hermandad de Estudiantes, a la que Rocío García Caro ofreció su buen hacer a su titular, la Virgen del Valle. Una interpretación que fue respondida con un fuerte aplauso por todos los asistentes.
De esta forma, Huelva Buenas Noticias continúa ofreciendo el mejor arte de los cantaores de nuestra tierra, como ya hiciera este Lunes Santo Eduardo Hernández Garrocho al paso de la Hermandad de las Tres Caídas.
Y así volverá a suceder mañana Miércoles Santo con Pilar Bogado y Mari Ángeles Cruzado al paso de las Hermandades de la Esperanza y la Victoria, respectivamente. Dos nombres de relevancia para uno de los días más multitudinarios de la Semana de Pasión onubense.