Isabel Limón. La iglesia de la Concepción ha abierto sus puertas, la tarde del Domingo de Ramos, para que una renovada Hermandad de la Redención realice su Estación de Penitencia. Puntual a su cita, el Cristo de la Redención se presentó, pasadas las 18,50 horas, y sin apenas retraso, la Hermandad ha realizado su entrada en Carrera Oficial entorno a las 20.10 horas. Con túnica púrpura brocada en oro, el Cristo de la Redención se ha presentado ante un numeroso público congregado a las puertas de la iglesia, para conocer de primera mano las novedades que este año presenta la Hermandad.
Rafael Domínguez, que este año se estrena como Hermano Mayor, ha guiado a la Hermandad en el décimo aniversario de su primera Estación de Pemnitencia. Con la sobriedad que le caracteriza y un reducido cortejo, la Hermandad de la Redención ha presentado distintas novedades que la han hecho especial en este primer día de la Semana de Pasión onubense.
Lo que más ha llamado la atención de la Hermandad de la Redención para este Domingo de Ramos, ha sido los sones clásicos de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno que acompaña a la Hermandad en este año. Es la primera vez que la banda acompañe a un paso de misterio en nuestra ciudad, ya en la Procesión Magna del pasado año no pudo acompañar musicalmente al Cristo de la Victoria de la Hermandad de los Mutilados como estaba previsto a causa de la lluvia. También es la primera vez que una banda de cornetas y tambores procesiona tras el misterio del Cristo de la Redención, ya que en años anteriores el acompañamiento musical ha sido de capilla.
Este año, el Cristo de la Redención pasea por las calles del centro de Huelva solo en el paso de misterio, acompañado
únicamente por el ángel que recoge su sangre derramada, volviendo así a la configuración inicial del misterio. María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción, María Magdalena y San Juan Evangelista, imágenes que componían el misterio de la Redención, aguardan en el interior del templo a espera de volver a hacer Estación de Penitencia en futuros años.
En cuanto al exorno floral del paso ha estado compuesto por cardos, calas, acacias, rosas, lirios, antirinos y yedra, entre otras flores, tal y como viene siendo habitual en esta Hermandad.
La Hermandad de la Redención tiene previsto la llegada al templo entorno a las 22.25 horas.
Todas las imágenes de la Hermandad de la Redención