J. L. Rúa / Ayamonte. Comenzó a disputarse en Vila Real de Santo Antonio y en Ayamonte el XXI Mundialito de Fútbol Base, que se desarrollará hasta el próximo día 19. Unos 4.000 niños de 54 nacionalidades, formando parte de 167 equipos, jugarán estos día más de 750 partidos, en el mayor espectáculo futbolístico para niños que se celebra, eso dicen, en el mundo.
El acto protocolario de apertura del Mundialito fue el pistoletazos de salida del evento que, en el aspecto deportivo ya se había iniciado. En la jornada inaugural, los estadios ayamontinos del Ciudad de Ayamonte y el Blas Infante, amén de haber dado cabida a distintos conjuntos locales del San Diego, San Vicente de Paul y CD Canela, han vibrado con el espectacular juego de las futuras promesas de equipos nacionales del Sevilla, Betis o Valencia, así como de los clubes Sporting de Lisboa, Oporto, Qatar, Ajax o Chelsea.
Y a partir de este momento, habrá que estar atento al calendario para poder ser espectador de lujo en partidos de enorme calidad y donde las habilidades de las futuras estrellas se prevén a tenor de las habilidades y situaciones de juego impropias de jugadores de tan corta edad. El espectáculo ha dado comienzo, que no dejé de rodar el balón.
El Mundialito 2014 se divide en cuatro categorías (200203, 2004-05, 2006-07) además vuelve a competir la categoría Querubines con niños nacidos en 2008 (fútbol 6). La primera fase será disputada en sistema de liga. La segunda fase será por eliminación y a continuación las finales para cada una de las categorías.