El Recreativo vuelve a pagar con una justa derrota su carrusel de errores ante el Deportivo (2-0)

P. Gamero. Derrota. El Recreativo de Huelva se vio penalizado por los numerosos errores que cometió en el estadio de Riazor, especialmente en la zona defensiva, y cayó ante un Deportivo que se movió como pez en el agua en un partido cómodo desde el minuto 5 cuando Juan Carlos, al aprovechar un robo en la salida de la pelota, hizo el 1-0.

Sergi advirtió e hizo ver a sus hombres que el Deportivo es un especialista en goles tempraneros y postreros. El técnico albiazul dejó claro en la previa que había pedido no cometer errores. El catalán era consciente de que el Deportivo es un equipo que vive y sobrevive de los errores del rival. Minuto 5: balón en la posición del lateral derecho para Dimas, el Deportivo presiona arriba, muy arriba, la lógica impone que esa pelota tenía que dormir en la playa de Santa Cristina -no está cerca de Riazor-, pero el jugador del Recre opta por dársela a Menosse, de espalda y atosigado. Robo de balón, Juan Carlos, gol. A tomar… el viento fresco.


Festival de Cine de Huelva

Desde ese momento hasta el final el partido fue del Deportivo. Dueño y señor de todo lo que aconteció en el rectángulo de juego. Por tierra, mar y aire, el cuadro de Fernando Vázquez superó a un Decano lento, espeso, romo, previsible y, para más inri, fallón. Si un equipo como el Deportivo que sobrevive con medio gol, tanta pleitesía es una invitación clara a la derrota.

El Recre quiso recomponerse, pero desde ese gol ya no tenía solución. Y además, por intensidad y ganas, el cuadro local hasta le pudo sacar los colores a este Recre que en su día talismán, el Domingo de Ramos, vivió un auténtico vía crucis de partido. Sus buenas intenciones, que se suponen que se tenían, se fueron al mismísimo ca…, digo garete, nada más comenzar las hostilidades.


Puerto de Huelva

Desde el 1-0 fue el quiero y no puedo de un Recre que tocaba, tocaba, tocaba, sin profundidad, con enorme parsimonia, para desesperación de Sergi que desde la banda solicitaba más rapidez. Es posible que el técnico pidiera algo que no se puede hacer. Por contra, enfrente estaba un Deportivo convencido de lo que hacía, creyendo en sí mismo y en lo que podía hacer, puede que porque Fernando Vázquez le pidiera a sus hombres lo que sí pueden hacer. No sé.

El desarrollo del primer tiempo fue el esperado tras el 1-0. Tenía le pelota el Recre, pero no sabía bien qué hacer con ella; el Deportivo sí. Lo mejor que pudo pasar fue que, tras otros dos robos de balón, el marcador no se moviera y quedara todo con las espadas en todo lo alto para el segundo tiempo.

Y dicho esto el segundo periodo comenzó movidito. De un posible penalti a favor del Deportivo -lo reclamaron-, a la posible expulsión de Laure por derribar a Joselu siendo el último jugador. La cosa se quedó en amarilla. Lo importante era que el ritmo había aumentado, y mucho más cuando Ezequiel, al cuarto de hora, salió al campo. Protagonizó un par de acciones de peligro, el único peligro hasta entonces del Recre, y el aficionado albiazul que seguía el partido por la tele pudo creer en él.

La pena fue que todo quedó en un mero fuego de artificio. Porque los dos cambios que introdujo Fernando Vázquez le dieron pingües beneficios. Saltaron Núñez e Ifrán, y en la primera pelota que tocaron, el primero la puso de cine desde la banda, y el segundo ejecutó a Cabrero con un soberbio cabezazo. Todo esto después de un saque de banda del Deportivo defendido ‘a lo madre Teresa de Calcuta’.

Punto final. Ya digo, si un equipo como el Deportivo que se siente feliz con medio gol, un 2-0 es un tesoro que no va a dilapidar. Mucho más cuando casi a renglón seguido Morcillo vio la segunda amarilla y se tuvo que ir a la caseta.

Con lo que quedaba por delante lo mejor fue que el marcador no se alteró. El partido languideció porque el Deportivo no necesitó más, y el Recre, ¡ay, el Recre! no supo hacer nada más. El domingo será otra cosa. Esperemos.

DEPORTIVO: Germán Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez, Rabello; Sissoko (Luis Fernández, 84′), Juan Carlos (Núñez, 67′), Luisinho; Borja (Ifrán,67′).

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro (Jorge Larena, 74′); Joselu (Nong, 77′), Arana (Ezequiel, 59′), Álvaro Antón.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Expulsó por doble amonestación al recreativista Morcillo (32′ y 70′). Mostró la cartulina amarilla a Luisinho (37′), Laure (47′), por el Deportivo; y a Montoro (12′), Jesús Vázquez (14′), Arana (57′) y Nong (79′)

Goles: 1-0 (5′) Juan Carlos bate a Cabrero tras aprovecharse el Deportivo de un error del Recre en la salida del balón. 2-0 (68′) Ifrán, de cabeza, tras un gran centro de Núñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34º jornada en Segunda División jugado en el estadio de Riazor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva