El Recreativo persigue la conquista del estadio de Riazor para tener más cerca el ascenso directo a Primera

Morcillo confía en que el Recre acabe en puestos de promoción. / Foto: Josele Ruiz.
Morcillo confía en que el Recre acabe en puestos de promoción. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre desea dar un salto en la tabla con un triunfo en La Coruña. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre desea dar un salto en la tabla con un triunfo en La Coruña. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. «Sí, se puede». Es la versión 2.0 del famoso ‘yes we can’ que tan eficaz fue para capitanear afrentas más o menos posibles. Como la que dirime hoy el Recreativo de Huelva (Riazor, 12:00, Canal +) ante el Deportivo de La Coruña, líder de Segunda División. Y es que los albiazules, afincados entre los seis primeros desde la jornada 5, quieren algo más que la disputa de la promoción. El Recre apuesta por un ascenso directo que se le complicó por mor de un tramo final de primera vuelta para olvidar.

Ganar. Ese es el reto -‘yes we can’- del Decano para acercarse al ascenso directo a costa de socavar la resistencia deportivista, y seguir con el sueño del salto de categoría, que le serviría para coronar la efemérides de su 125 aniversario en la Primera División, entre los grandes. Para hacer más factible ese objetivo el cuadro onubense necesita un triunfo en el, para él, difícil terreno de Riazor. Aunque ese hándicap pueda quedar equilibrado con el hecho de disputarse el partido en Domingo de Ramos, día talismán para el Decano, donde sólo ha perdido una vez desde que retornó al fútbol profesional en 1998.


Festival de Cine de Huelva

Para este encuentro ante el líder, Sergi Barjuan, tiene varias novedades en su convocatoria, y por ende en el equipo titular. Cifu, Álex Pérez y Gallegos fueron titulares en la jornada anterior ante la Ponferradina, y no han viajado con el equipo. Esto significa que, como mínimo, el técnico catalán efectuará tres modificaciones en el once. Que en la previa dijera que el equipo de La Coruña no tendría nada que ver con el que salió ante la Ponferradina es su declaración de intenciones de que se van a producir más de tres cambios.

Zamora, Montoro, sancionados, más Ezequiel y Nong, lesionados, no estuvieron en el partido anterior y ahora sí figuran en la lista. Novedades a las que hay que añadir Dani Sotres, meta cántabro que por fin puede contar para Sergi una vez que el Racing ha desbloqueado, previo acuerdo con el Decano, que se le pudiera dar su licencia federativa. Se supone que una vez que ha viajado con el equipo será para, al menos, estar en el banquillo.


Puerto de Huelva

Con Cifu fuera, Córcoles será el elegido para el lado derecho de la zaga, que la completarán Zamora -muy probablemente-, Morcillo y Toño. Para la medular Sergi cuenta con muchas alternativas. Vuelve Montoro, lo que es sinónimo de titularidad, y junto a él Dimas. Jesús Vázquez, Jorge Larena y el últimamente centrocampista Fernando Vega, optan a la tercera plaza.

Arriba, a priori, parece que Linares, Joselu y Álvaro Antón pueden tener ventaja. Pero el ya cada vez más recuperado Arana también tiene sus opciones de completar el ataque.

Enfrente estará un Deportivo que aspira a derrotar al Decano y eliminarlo en la lucha entre ambos por el ascenso directo. Pero el hecho de jugarse en Riazor es un pequeño problema para el cuadro gallego, que no acaba de asentarse en su campo, como queda demostrado por el hecho de haber dejado escapar la mitad de los puntos en litigio.

Para este encuentro el técnico gallego Fernando Vázquez sí va a poder contar con los centrales Insua y Marchena, que habían sido duda durante la semana. De todos modos sólo jugará uno de ellos, ya que uno de los puestos en el centro de la zaga lo ocupará Lopo.

Con las bajas de Wilk, por sanción, y de Álex Bergantiños, por lesión, además de Toché y Salomao, Vázquez muy probablemente se decantará por una medular con más fútbol en la que estarían Juan Domínguez y el chileno Bryan Rabello.

En la línea de tres Luisinho y Sissoko son fijos, mientras que Juan Carlos, Borja Bastón y Luis Fernández, se jugarán la vacante, mientras que Ifrán parece seguro en la delantera.

DEPORTIVO: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez, Rabello; Sissoko, Juan Carlos, Luisinho; y Diego Ifrán.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez o Jorge Larena, Montoro; Joselu, Álvaro Antón y Linares.

Árbitro: David Medié Jiménez (colegio catalán).

Estadio: Riazor (12:00, Canal +).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva