Redacción. Los niños y jóvenes que participan en el proyecto de refuerzo académico y educación en valores que desarrolla la asociación Cometa Mágica están trabajando en distintas actividades relacionadas con el centenario de la elegía andaluza, como una manera de recordar la obra más universal del poeta de la luz, y de promover también los valores de generosidad, entrega, lealtad o tesón que caracterizan al personaje de la obra.
Desde la realización de una exposición de dibujos en los que los chavales han plasmado sus experiencias personales sobre distintos capítulos de Platero, hasta la confección de un gran Pino de Fuentepiña realizado a partir de dibujos con la imagen del simpático burrillo, los chavales de Cometa Mágica están también haciendo suyo este Año Platero con una exposición de figuras del tierno personaje juanramoniano, realizadas en plastilina, y montadas sobre un fondo de flores amarillas.
Para apoyar a Cometa Mágica en estas actividades de conmemoración del centenario de Platero, las concejalías de Bienestar Social y de Asociacionismo del Ayuntamiento de Moguer, hicieron entrega ayer a cada uno de los niños y jóvenes que participan en este proyecto formativo de un ejemplar de Platero y yo para que, de alguna manera, tengan siempre en cuenta esas actitudes de concordia, generosidad o amor a la naturaleza que están tan presentes entre las páginas de la elegía andaluza.
Entre los proyectos educativos que Cometa Mágica tiene previsto acometer en los próximos meses destacan un taller sobre información y prevención del VIH, y otro sobre los peligros del tabaquismo.