P. G. Dani Sotres ya está a las órdenes de Sergi Barjuan en el hotel de concentración del Recreativo de Huelva en La Coruña. El Decano y el Racing cerraron el viernes el acuerdo por el meta cántabro y se agilizaron los trámites burocráticos para que se pudiera contar con él en este partido en el estadio de Riazor.
El anuncio del acuerdo fue colgado en la web del Decano sobre las dos de la tarde del viernes, y en él se decía que «las tres partes implicadas en la operación se congratulan por un acuerdo que beneficia a todos pero muy especialmente al talentoso jugador cántabro, que, tras jornadas de angustiosa espera aguardando a que llegase la confirmación desde su ex club, está ya a plena disposición del cuerpo técnico del Recreativo de Huelva».
Al final las gestiones dieron su fruto para que el futbolista pudiera incorporarse al equipo en La Coruña, lo que hizo con posterioridad. Se pone punto final así a un ‘culebrón’ que ha durado tres meses, desde que el portero cántabro se desvinculara unilateralmente de su club, aludiendo impagos, y se viniera a Huelva ya con un acuerdo con el Recre. Sotres fue presentado en febrero, junto a Álex Pérez, otra de las incorporaciones del club en el mercado de invierno, si bien el meta a falta de recibir el Recre por parte de la Real Federación Española de Fútbol de la correspondiente y preceptiva licencia federativa.
Recre y Racing mantuvieron ese contencioso, con demanda incluso del cuadro santanderino al Recre por daños y perjuicios, que ha acabado con ese acuerdo que ha hecho posible que Sotres sea ya jugador de pleno de derecho del Decano, de ahí que ya esté en La Coruña a las órdenes de Sergi.