S. D. La onubense Carolina Marín ha conseguido alcanzar la mejor posición de la historia del bádminton español en el ránking mundial con la 10ª plaza lograda en la nueva actualización semanal. Esta 10ª plaza supone mejorar la 13ª alcanzada por la pareja Sergio Llopis-José Antonio Crespo en el año 2003 que era hasta la fecha la mejor posición alcanzada por representantes españoles en el ránking mundial.
La onubense se convierte en el primer representante español en clasificarse en el top-10 y demuestra ser ya una auténtica realidad del circuito internacional. Además, este hito para el bádminton español supone una inyección de moral cara a la disputa de los Campeonatos de Europa Kazán 2014 a los que Marín acude como primera cabeza de serie.
La disputa inminente de los mencionados Europeos junto con el Open de España ‘Villa de Madrid’ y los torneos programados por la dirección de alto rendimiento FESBA hacen presagiar un continuo ascenso de Marín hacia la élite, teniendo como objetivo los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.