Zalamea inicia una campaña de concienciación en torno a la limpieza de los espacios públicos

La Calle Sevilla de Zalamea es una de las afectadas por la probllemática
La Calle Sevilla de Zalamea es una de las afectadas por la probllemática
La Calle Sevilla de Zalamea es una de las afectadas por la probllemática
La Calle Sevilla de Zalamea cuenta con la colaboración de los vecinos en esta campaña.

Jose Miguel Jiménez / Zalamaea.  Bajo la denominación ‘Zalamea Limpia, Tarea de Tod@s’ , el Ayuntamiento de Zalamea la Real pone en marcha una campaña con la que quieren concienciar a sus ciudadanos de la importancia de la limpieza en los espacios públicos.

Con esta campaña se busca, en una primera fase, solucionar uno de los problemas que más afectan a los espacios públicos de la ciudad: los excrementos que generan las mascotas, y que quedan sin recoger en los espacios público. Se trata de residuos que ofrecen una imagen negativa de la localidad, dificultan las tareas de limpieza viaria y ocasionan numerosas molestias a los ciudadanos.


Festival de Cine de Huelva

Bajo este fin, esta iniciativa se dirige, de forma general, a todos los vecinos que comparten espacios verdes, jardines y vías públicas, pero con especial atención a aquellos que son propietarios de perros.

La campaña ha sido bien recibida por los vecinos, especialmente en zonas afectadas por ésta problemática, como son la Plaza de Talero o el Altozano de la Calle Sevilla.Tanto estos como otros espacios urbanos no están habilitados para que se dejen allí los excrementos, siendo obligación de los propietarios recogerlos de vía pública.


Puerto de Huelva

Los objetivos que se persiguen en ésta primera fase son mejorar la limpieza del municipio, promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas, informar de los recursos que el Ayuntamiento destina a estos fines.

Para tal fin, el Ayuntamiento pone a disposición de los propietarios de perros bolsas higiénicas y biodegradables para la recogida de excrementos, que podrán retirarse de manera gratuita en las dependencias municipales.

La recogida de los excrementos es una obligación contemplada en las ordenanzas municipales, siendo responsabilidad de los propietarios. Su incumplimiento puede acarrear sanciones de entre 90 y 300 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva