Redacción. Unos 200 profesores y profesoras, y alumnos y alumnas de centros de educación de personas adultas de la comarca están participando desde primera hora de la mañana en este encuentro de convivencia y puesta en común de experiencias, con el que se suman también a la conmemoración del Año Platero.
Los docentes fueron recibidos en el teatro Felipe Godínez por el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido, a los que acompañaba el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almanza. El primer mandatario local saludó a los responsables de la coordinadora Aljibe y del centro Camarinas de Moguer, promotores del encuentro, y destacó la gran labor que realizan los centros de educación de adultos.
Los asistentes, llegados de los centros de adultos de Palos, Beas, Trigueros, Mazagón, San Juan, Gibraleón y Moguer, visionaron tras la inauguración del encuentro el documental La Mirada de Platero, organizándose después varios grupos que realizaron visitas guiadas al monasterio de Santa Clara y a la casa natal de Juan Ramón en la calle Ribera.
Asimismo, se ha procedido a la lectura de capítulos de ‘Platero y yo’ por parte del alumnado de distintas secciones, concluyendo la jornada con la visita a la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez y a la iglesia parroquial de Moguer.