S. D. Emilio Martín (CD Triatlón Huelva) fue segundo en el Campeonato de España de Duatlón que ha tenido lugar en Avilés (Asturias). El onubense, que era el gran favorito para alcanzar su cuarto entorchado nacional consecutivo, cedió ante el que es nuevo campeón de España, David Castro, del Triatlón Rodense, en tanto que Gustavo Rodríguez, del Cidade de Lugo, fue tercero.
David Castro se subió a lo más alto del podio tras completar una gran competición, en la que se mantuvo en los puestos de cabeza desde el principio. El duatleta del Equipo Triatlón Rodense, que también se adjudicó el título en categoría Sub 23, brilló especialmente en los tramos de carrera a pie para abrirse camino hasta la primera plaza de la clasificación final. Tras él, Emilio Martín (CD Triatlón Huelva), vigente subcampeón el mundo de la especialidad se quedaba a 8 segundos de repetir título. Por su parte, Alexis Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial) se colgaba la medalla de bronce, cruzaba la línea de meta 13 segundos de Castro.
La plata en categoría Sub 23 fue para Antonio Benito (NutriFitness Triatlón Albacete). En tanto que el bronce se lo llevó Pau Castellvell del Fasttritalón Club. El campeonato por clubes recayó en el Saltoki Trikideak, mientras que el subcampeonato fue para el Nutrifitness Triatlón Albacete. Junto a ellos, AD Sevilla Bikila completaba el podio en la tercera plaza.
Por lo que respecta a la competición femenina, reseñar que ofreció un emocionante espectáculo debido a los continuos cambios en la cabecera. Una vibrante y disputada competición, en la que finalmente la duatleta del Triatlón Ferrol, Miriam Casillas, lograba finalmente llevarse la victoria. Los adelantamientos fueron constantes entre las primeras del pelotón, en un continuo ir y venir entre las contendientes. Por su parte, Margarita Vic García del C.E. Caldentey lograba la medalla de plata, parando el crono en 1:05:26. Mientras que Lucía Pérez (C.T. Diablillos de Rivas) completaba el podio el tercera posición. Cabe reseñar que la segunda clasificada en la llegada a meta, Inma Pereiro era desclasificada por no haber parado en el penalty box. La onubense Rocío Espada finalizó la prueba en la decimosexta posición.
Casillas también se proclamaba campeona en categoría sub23. Un podio en el que Laura Gómez (C.N. Sabadell) se llevó el subcampeonato y Xisca Tous del Diablillos de Rivas la tercera plaza. Por clubes, el triunfo fue para el Diablillos de Rivas, seguido del Saltoki Trikideak y del Club Tri-Val Triatlón Valdemoro.