Sergio Borrero. La casa hermandad de la Cinta acogió ayer la presentación de las labores de restauración realizadas por el artista local Sergio Sánchez sobre el magnífico cuadro que pintase Antonio Brunt para la Hermandad de Pasión. Se trata de una de las principales obras pictóricas sobre la Semana Santa onubense, estando enmarcado por un espectacular marco de caoba tallado por Miguel Yacer, autor entre otras obras de los pasos de misterio del Cristo de la Expiración, el Cristo de la Victoria o el Cristo de Pasión.
El hermano mayor de la Sacramental de San Pedro, Manuel Palacios, quiso destacar la labor realizada por su junta de gobierno durante estos últimos 4 años de mandato en cuanto al enriquecimiento y conservación del extenso patrimonio de su hermandad. Así, junto al estudio realizado en cuanto a las insignias del cortejo procesional, tras el cual se realizaron las valiosas insignias del Beato Manuel González García y el guión de la medalla de la ciudad, se ha realizado también esta restauración para poner en valor la obra del pintor onubense. Palacios también quiso destacar la gran valía artística de Sergio Sánchez, pintor, escultor y restaurador de numerosas obras, entre las que se encuentran por último los carteles del 75 aniversario de los titulares de la Hermandad de la Esperanza o los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Cristo del Perdón, de la Parroquia Mayor de San Pedro.
Sergio Sánchez quiso destacar la gran valía artística de la obra en su conjunto y poner en valor la figura de Antonio Brunt. Nacido en 1904, se situa dentro de esa generación de artistas onubenses que se dieron citas en el prolífico y recordado taller de la calle San Cristobal, junto a Antonio León Ortega o Pedro Gómez entre otros. Destacado por su pintura realista y personalidad bohemia, en los años 40 realiza esta obra para la Hermandad de Pasión, así como los lienzos Asuncionista e Inmaculista que figuran en sendas banderas de la cofradía. Los trabajos han consistido en una limpieza superficial de la obra, que se encontraba en un aceptable estado, así como en un cambio del bastidor y reintegración de pequeñas faltas en la policromía de la obra. Así mismo, se han realizado pequeños trabajos de reparación sobre el marco, sustituyendo algunas piezas dañadas.
El cuadro, según anunció el hermano mayor, ocupará un lugar destacado y más visible en la nueva casa hermandad que tras la Semana Santa se inaugurará en la calle Dr. Plácido Bañuelos.
Además de la presentación de la restauración del cuadro, en la tarde de ayer fue también presentado el cartel con el que la Hermandad anunciará su “Martes de Pasión”. La fotografía que ilustra el cartel es obra de David Infante, administrador de la web de fotografía cofrade www.lapasionenhuelva.com. La preciosa instantánea recoge un momento del procesionar del Señor de Pasión en la noche del Martes Santo luciendo su túnica burdeos bordada en oro.